PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Cuestión de suerte: el bombo eurovisivo desvela en qué parte de la final cantarán 'Tu canción'

Los dos cantantes han coincidido en asegurar que lo vivido en este segundo ensayo ha sido un "momento mágico".

La pamplonesa Amaia Romero sujeta el papel extraído del bombo con la posición en la que actuarán en la final de Eurovisión. RAÚL TEJEDOR (RTVE).
La pamplonesa Amaia Romero sujeta el papel extraído del bombo con la posición en la que actuarán en la final de Eurovisión. RAÚL TEJEDOR (RTVE).  

Amaia Romero y Alfred García cantarán en la primera mitad de la gala final de Eurovisión que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Altice Arena.

Así lo ha determinado el 'bombo' con el que tradicionalmente se realiza una primera criba de las actuaciones que irán en cada parte de la tabla.

Como curiosidad, la mayoría de los ganadores del festival han salido de la segunda parte y muchos de los seguidores prefieren dejar para el final la actuación de sus respectivos países.

No obstente, Conchita Wurst (2014) o Mans Zelmerlöw (2015) o Salvador Sobral (2017) rompieron esta 'norma' y confirmaron que, lejos de supersticiones, el triunfo también puede salir de esta primera tanda.

Sin embargo, en esta ocasión España tendrá que actuar entre las 13 primeras canciones de la noche a falta de que se conozca el orden definitivo tras las semifinales, algo que no ha agradado a Amaia, que ha exclamado un apesadumbrado "¡Jo!" al desdoblar el papel.

Portugal, anfitriona del evento, ha elegido interpretar su canción en el puesto número 8 también en esa primera parte de la gala.

La pamplonesa Amaia Romero ha asegurado tras el segundo ensayo en el escenario del Altice Arena que lo que ambos sienten cuando interpretan 'Tu canción', el tema que defenderán en la final, es algo "mágico".

"Cada vez que la cantamos es diferente, depende del momento y del público. Pero todas las veces es mágico", ha aseverado.

La cantante también ha comentado el cambio de vestuario en este segundo ensayo, aunque ha avisado a los medios presentes en la sala que "no es la elección definitiva".

"Hemos intentando algo diferente pero no sabemos qué vamos a vestir", señaló Amaia, que destacó la buena acogida que están teniendo en Portugal, donde se sienten "como en casa".

Asimismo, Amaia ha confesado ser fan de Eurovisión: "A mi familia le gusta el festival y yo lo he visto desde que era pequeña. Me gustan las canciones antiguas como 'Un mundo nuevo' (1971) o Vivo Cantando (1969)".

Por su parte, Alfred García ha asegurado que ambos se han emocionado durante el segundo ensayo, en el que se han sentido más cómodos que en la primera prueba.

"El otro día faltaban cosas, hoy cuando hemos visto que estaban bien, nos hemos emocionado y hemos dicho: 'Qué bonito'", ha manifestado el cantante en la rueda de prensa posterior al ensayo.

El joven artista ha explicado que todavía quedan cosas por "matizar", pero confían en que, si ya están contentos con el resultado de este domingo, cuando se han sentido más cómodos, en la final "seguramente aún saldrá mejor".

"Nos hemos sentido mucho mejor que hace dos días, ha sido súper mágico y no hemos estado tan tensos como en el primero; hemos estado relajados como si fuese la primera vez. Hemos tenido unos instantes previos de mirarnos y reírnos un rato, ha sido muy natural", ha añadido.

Además, la navarra se ha animado incluso a entonar una copla a petición de los periodistas, que despertó los aplausos en la sala, aunque al principio se mostró reacia porque prefería reservar la voz.

"Va a tener que cantar Aitana por ti", ha bromeado Alfred, en referencia a una de sus compañeras de 'Operación Triunfo', después de que los periodistas preguntasen si la española tenía problemas en la voz, a lo que ella respondió que está "perfectamente".

Alfred y Amaia estarán este domingo en la "alfombra azul" que da comienzo de forma oficial a esta edición de Eurovisión, por la que desfilarán las delegaciones de los 43 países participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuestión de suerte: el bombo eurovisivo desvela en qué parte de la final cantarán 'Tu canción'