PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

El guiño en Lisboa de Amaia Romero a una localidad navarra: "Tengo muchas ganas de ir"

Los dos jóvenes han participado en un pequeño encuentro en Lisboa con un reducido grupo de medios, entre ellos Navarra.com

Amaia y Alfred durante un encuentro con medios de comunicación. CRISTIAN BETELU
Amaia y Alfred durante un encuentro con medios de comunicación. CRISTIAN BETELU  

Sonrientes, risueños y con ganas de afrontar lo que se les viene encima.

La navarra Amaia Romero y el catalán, Alfred García, representantes de España en Eurovisión; han atendido esta mañana de jueves a un reducido grupo de medios de comunicación, entre ellos Navarra.com.

Desde lo alto de una terraza en el piso 16 de un hotel en Lisboa, los jóvenes han narrado algunas de las experiencias que están viviendo durante su periplo eurovisivo.

Amaia, vestida con una blusa negra, vaqueros y deportivas, ha lanzado un guiño a Lodosa, localidad que este próximo sábado se volcará con la cantante con un completo homenaje con motivo de la romería de San Gregorio.

“Me hace mucha ilusión y me han dicho que están haciendo camisetas y todo”, ha añadido la cantante navarra quien, además, ha reconocido que tiene “muchas ganas de ir a Lodosa”.

Muchos seguidores del festival se han desplazado hasta esta capital portuguesa para vivir un festival que toca de cerca a España y, por supuesto, a Navarra.

“En la puerta por la que entramos para ensayar siempre hay gente española y algunos me suelen decir que son de Pamplona”, ha añadido la joven que, además, ha desvelado que si se traen el triunfo, su ciudad va a ser uno de los primeros lugares en los que celebrarlo.

“También en el Prat”, le ha respondido Alfred.

La complicidad de esta pareja de artistas no sólo es evidente en el escenario y eso es algo que ha ‘enganchado’ a muchos.

“La gente se ha sentido muy identificada con nosotros. Les gusta mucho el amor”, ha señalado Alfred al ser preguntado por las baladas que este año ‘compiten’ contra ‘Tu canción’.

“Creo que no hay baladas este año que nos perjudiquen”, ha añadido Amaia. Además, la joven navarra ha puntualizado que todas las canciones lentas de este año “son diferentes” y ha recalcado que los demás participantes no son “rivales”.

Además, ambos han señalado que gracias a Eurovisión han “descubierto canciones muy guays” en una época en la que “cada vez hay menos clichés eurovisivos”.

Y para muestra un botón. Salvador Sobral logró alzarse con la victoria con una canción que aparentemente no era eurovisiva. “El festival se ha abierto a otros estilos”, ha matizado Amaia.

Respecto a sus preferidos en esta edición, tanto Alfred como Amaia han coincidido en destacar que han tenido una ‘conexión especial’ con Ari Ólafsson, representante de Islandia y que cayó eliminado en la primera semifinal.

“Es un tío súper amable, cortés y cariñoso. Nos dio un montón de pena que no pasara cuando vimos la puesta en escena y la canción”, ha destacado Alfred.

Por su parte, la navarra Amaia Romero ha reconocido que el checo Mikolas Josef es otro de sus grandes “amigos” en Portugal, además de que su canción es una de las favoritas de esta edición.

UN SUSTO EN LA ‘ALFOMBRA AZUL’

“Ahora mismo estamos bien, aunque hay días que estamos más cansados que otros”, ha señalado Amaia mientras Alfred ha reconocido que durante su participación en la apertura oficial del festival, el artista catalán se notó que tenía las amígdalas inflamadas. “Venía un poco tocado de Barcelona y con el viento que hacía en ese casi kilómetro de alfombra...”

Sin embargo, en su larga estancia en la capital portuguesa, ambos tratan de cuidar al máximo su voz. “Aunque 'Tu canción' no sea un tema que nos exija mucho vocalmente, intentamos cantar lo menos posible y estamos poco en la calle", han señalado.

En cuanto a la propuesta de España, Amaia ha reconocido que el primer ensayo en el Altice Arena no fue como esperaban: “No nos encajaba muy bien con la idea que traíamos, pero ahora estamos contentos con la puesta en escena, las luces y con todo”.

Asimismo, sobre el minuto de actuación que se pudo ver por televisión, los dos jóvenes han destacado que se sintieron bien. “Veíamos que ya había público y eso te arropa. Te sientes más confiado”.

De hecho, en esa actuación se desveló uno de los secretos mejor guardados, la ropa con la que vestirán ambos, aunque para ellos no tiene gran importancia.

“Mi vestido es el que mejor quedaba en cámara aunque, personalmente, el que más me gustaba era el mono blanco”, ha revelado Amaia Romero que irá vestida con un diseño de Teresa Helbig.

En cambio, Alfred lucirá un traje en color burdeos con pedrería en una manga del diseñador español Paco Varela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El guiño en Lisboa de Amaia Romero a una localidad navarra: "Tengo muchas ganas de ir"