EUROVISIÓN 2018

Desvelan la posición en la que actuarán Amaia y Alfred en Eurovisión: el puesto que todos querían evitar

La organización ha concedido a España una de las primeras actuaciones del festival, cuando el nivel de audiencia todavía no ha alcanzado sus máximos datos.

Imagen de Amaia y Alfred junto al orden definitivo de actuaciones en la gran final de Eurovisión. NAVARRA.COM
Imagen de Amaia y Alfred junto al orden definitivo de actuaciones en la gran final de Eurovisión. NAVARRA.COM  

Amaia y Alfred, los representantes de España en Eurovisión 2018, actuarán en la segunda posición de la gran final del certamen musical que se celebra este sábado 12 de mayo en Lisboa.

Así lo ha decidido la organización del festival después de que cada país haya sido incluido en un sorteo para participar en la primera parte de la gala o en la segunda. La navarra y el catalán extrajeron una bola en la que se les designaba en la primera mitad.

Dentro de esta tabla, el festival podía colocarles desde el primer hasta la decimotercer lugar. Finalmente la organización les ha concedido el segundo puesto en el orden de actuación, uno de los que la mayoría de los países quería evitar por la poca repercusión que genera dentro del show televisivo.

La audiencia de la gran final va en aumento conforme se acerca el decisivo momento de las votaciones, por lo que las posiciones más demandadas son siempre las de la última parte de la gala, donde el número de espectadores es mayor.

Por su parte, el primer puesto de actuación otorga un gran peso mediático al país que lo ostenta, ya que será el encargado de abrir el festival, momento a partir del cual se reduce el pico de interés que asciende de cara a la recta final.

La propia Amaia Romero aseguraba este pasado jueves en una entrevista con Televisión Española que, si podía elegir el momento en que actuar dentro de la primera mitad en la que se les había incluido, se decantaba por abrir el festival con la primera posición.

Finalmente España no ha podido eludir su actuación dentro del bache de audiencias que suele experimentar Eurovisión. Christer Björkman, uno de los productores del espectáculo televisivo, ha dado las razones para fundamentar el orden de actuación decidido.

Björkman entiende que el programa tiene que seguir un ritmo televisivo, intercalando canciones de diversos géneros musicales y jugando con las diferentes puestas en escena de cada país. "Se trata de crear una melodía con un montón de pequeñas melodías", ha asegurado el productor.

En la última década, España ha ocupado en dos ocasiones esta posición para actuar en el festival y ambas terminaron con unos resultados discretos. El grupo Nash actuó en el segundo puesto en 2007 y terminó en la vigésima plaza, mientras Daniel Diges en 2010 conguió la plaza 15.  

El 2 es un número que no le ha dado suerte a España ni al resto de países, ya que ningún artista que ha salido en segundo lugar al escenario ha conseguido llevarse el micrófono de cristal casa.

La mejor posición que ha obtenido un intérprete siendo segundo en cantar en el certamen en los últimos 10 años fue Sjonni's Friend, que acabó sexto en la tabla con el tema 'Coming Home'. Ha habido tres ocasiones en las que el país que ha candado segundo se ha llevado cero puntos a casa; fue el caso de Bélgica en 1962, Los Países Bajos en 1983 y Noruega en 1978.

Amaia y Alfred intentarán romper esta maldición que lleva pesando sobre Eurovisión 63 años.

Este es el orden de actuación de los 26 participantes.

01. Ucrania

02. España

03. Eslovenia

04. Lituania

05. Austia

06. Estonia

07. Noruega

08. Portugal

09. Reino Unido

10. Serbia

11. Alemania

12. Albania

13. Francia

14. República Checa

15. Dinamarca

16. Australia

17. Finlandia

18. Bulgaria

19. Moldavia

20. Suecia

21. Hungría

22. Israel

23. Los Países Bajos

24. Irlanda

25. Chipre

26. Italia


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desvelan la posición en la que actuarán Amaia y Alfred en Eurovisión: el puesto que todos querían evitar