PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Amaia y Alfred ya han hecho las maletas y así esperan que sea su "noche perfecta" en Eurovisión

"La posición no nos importa mucho porque no depende de nosotros", ha enfatizado Amaia, destacando el trabajo previo que han realizado.

Amaia y Alfred posan en la rueda de prensa de despedida antes de viajar a Lisboa para preparar su participación en Eurovisión 2018. RTVE
Amaia y Alfred posan en la rueda de prensa de despedida antes de viajar a Lisboa para preparar su participación en Eurovisión 2018. RTVE  

A punto de preparar las maletas para Lisboa, Amaia y Alfred ya tienen todo listo para una de las actuaciones más importantes de su vida: el Festival de Eurovisión.

La pamplonesa que ha conseguido alzarse con la victoria en 'Operación Triunfo' y el catalán que logró el cuarto puesto en el concurso competirán con otros 25 países con ‘Tu canción’, una balada intimista compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro con la que ya han enamorado a España.

En la rueda de prensa de este viernes previa a su viaje a Lisboa, Amaia ha señalado que la joven pareja no está nerviosa: “Después del trabajo hecho nos sentimos preparados".

"La posición no nos importa mucho porque no depende de nosotros", ha enfatizado Amaia, que insiste en que están "preparados, con adrenalina y motivados”. “Lo importante es quedar contentos con la actuación”, ha asegurado la pamplonesa.

Al pensar cómo sería la noche perfecta el 12 de mayo, lo que más valora Alfred “es que estemos a gusto y pasarlo bien con las personas que queremos y con lo que hemos conseguido este camino eurovisivo”

Siempre es diferente la manera de interpretar ‘Tu canción’. Es una canción que cantamos con el corazón porque habla de nosotros, habla de por qué estamos ahí interpretando esa canción. Es reinventarse cada vez que la cantas”, ha explicado Alfred. Para Amaia, “cada vez es distinta, depende del público y del sitio”.

Sobre la escenografía, Alfred ha avanzado que "va a quedar algo muy natural; somos nosotros con nuestras cosas, esa va a ser la escenografía”.

Preguntados por sus rivales, Amaia se ha decantado por Francia y Alfred apuesta por “canciones que aporten algo, como Francia e Italia, con mensajes valientes”.

También han hablado sobre su futuro: Amaia no descarta una colaboración aunque están trabajando en proyectos individuales y para Alfred “Eurovision ha sido una bonita casualidad y está siendo guay hacerlo juntos".

En estos meses han hablado con muchos de cantantes que han representado a nuestro país en Eurovisión, como Karina, Massiel, Manel Navarro, Rosa López, Pastora Soler, Barei o Soraya: “El consejo que nos dan es que tomemos Eurovisión como una oportunidad única en la vida y disfrutar hasta de lo malo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia y Alfred ya han hecho las maletas y así esperan que sea su "noche perfecta" en Eurovisión