PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Amaia y Alfred se presentan en sociedad ante Europa: "Nuestro amor es más que un beso"

La navarra y el catalán han atajado las dudas sobre si su actuación terminará con un beso sobre el escenario.

Amaia y Alfred presentan en la primera semifinal de Eurovisión un adelanto de la puesta en escena de 'Tu Canción'. Foto: ESC
Amaia y Alfred presentan en la primera semifinal de Eurovisión un adelanto de la puesta en escena de 'Tu Canción'. Foto: ESC  

La pamplonesa Amaia Romero y el catalán Alfred García se han presentado en sociedad este martes por la noche ante toda Europa con su participación en la primera semifinal de Eurovisión 2018.

La pareja encargada de representar a España en el certamen europeo de la canción han presentado un adelanto de la que será su actuación el próximo sábado en el escenario del pabellón Altice Arena.

Los jóvenes han causado sensación entre los espectadores que han asistido a la gala y han sido recibidos entre halagos y aplausos a su llegada a la 'Green Room'.

Las presentadoras de la gala, que por primera ve en la historia del certamen ha contado con cuatro conductoras, han conversado en la 'Green Room' con la joven pareja sobre su actuación.

Preguntados por si habrá beso al final de 'Tu canción' como ya han hecho en otras de sus interpretaciones, Alfred ha respondido tajantemente: "Nuestro amor es más que un beso".

Además, el catalán ha bromeado con que se hubiesen hecho ricos si hubieran cobrado por cada vez que les han preguntado si son pareja.

En cuanto al estribillo de 'su canción', la presentadora ha comparado el número de veces que se repite "la la la" con la mítica canción de Massiel que le valió el triunfo a España en 1968.

La pamplonesa y su compañero se han animado en ese momento a entonar el estribillo del "La la la" para deleite del público presente en el pabellón lisboeta y de los millones de espectadores de toda Europa que han seguido esta primera gala.

Durante la semifinal se ha emitido un minuto del ensayo general que realizaban Amaia y Alfred de 'Tu canción' este pasado lunes por la noche y que, a priori, será lo más parecido que se podrá ver a su actuación final del próximo sábado.

En el adelanto se ha podido ver el 'in crescendo' de 'Tu canción', con una ejecución vocal impecable por parte de los dos cantantes.

El vídeo ha servido además para desvelar el vestuario con el que Amaia y Alfred parece que actuarán en la gran final. La navarra ha optado por el vestido largo negro diseñado por Teresa Helbig, con ligeros toques dorados y plateados; por su parte Alfred ha lucido el traje burdeos de Paco Varela con cristales de Swarosky bordados.

Como colofón a la primera noche eurovisiva, la página web oficial de Eurvisión ha subido el ensayo general completo de España en el que puede comprobarse cómo es la puesta en escena que hasta el momento se había llevado con mucho secretismo por parte de la delegación española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia y Alfred se presentan en sociedad ante Europa: "Nuestro amor es más que un beso"