Opinión: Gustavo Galarreta

Policía Foral, un valor seguro

La Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona atiende un accidente de tráfico en la Avenida Baja Navarra. IÑIGO ALZUGARAY (4)

Los hombres y mujeres de Policía Foral está por encima de cualquier polémica y sobre todo de la mala gestión a nivel político del Departamento de Interior.

Otra vez New York

La camioneta que usó el atacante para atropellar a varias personas, que terminó chocando contra un micro escolar en Manhattan EFE

La ciudad que nunca duerme, el icono de los EEUU ha sido atacada.

Afganistán, la eterna guerra olvidada

Afganistán, la eterna guerra olvidada

Donald Trump anunció hace unos días la nueva estrategia de EEUU en Afganistán, que supone un cambio drástico en su idea original de retirar las tropas.

Francisco Casanova, un hombre asesinado por llevar uniforme y servir a los demás

Homenaje en Berriozar a Francisco Casanova, asesinado por ETA en el año 2000. (7)

En el aniversario de la muerte del subteniente del ejército Francisco Casanova Vicente, el autor escribe sobre el recuerdo y la necesidad de no olvidar la entrega de muchos que fueron asesinados por defender los principios democráticos.

San Fermín y la seguridad

Dos agentes de la Policía Foral en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona durante los Sanfermines de 2017 (1)

Fruto del esfuerzo y trabajo de muchísima gente se ha conseguido que todos y cada uno de los actos programados puedan ser disfrutados por los pamploneses y visitantes.

La batalla de Mosul

Imagen de varios soldados que han participado en la batalla contra el ISIS en Mosul

En la actualidad se está librando una de la batallas más importantes contra el mal llamado Estado Islámico en Mosul, el bastión del ISIS en Irak.

El día del refugiado con poco que celebrar

Día Internacional de los Refugiados, 20 de junio.

El pasado 20 de Junio se celebró (aunque no había mucho que celebrar) el día del refugiado. Este artículo pretende dar un poco de luz a personas que han tenido que dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida a la espera de un futuro mejor. 

Asirón y Bildu no defienden a su policía 

Un policía municipal de Pamplona, de espaldas. IÑIGO ALZUGARAY (13)

Una vez más el Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a retratarse y no parece estar al lado de su policía, la policía de todos. 

Europa y la alerta antiterrorista

Atropello puente de Londres .

El último atentado en London Bridge ha tenido lugar mientras Reino Unido se encuentra en el estado crítico de alerta terrorista tras los últimos ataques recibidos.

Tras el atentado de Manchester

Agentes de la policía inglesa tras el atentado de Manchester. EFE

Manchester y toda Europa se despiertan de una nueva pesadilla en forma de atentado terrorista con un balance provisional de 22 personas muertas y 59 heridos.

Los 50 años de la Cooperativa de Figarol

La Cooperativa Agrícola San Francisco Javier de Figarol está de aniversario; estos días se celebran sus 50 años de vida, una vida ligada a la de su pueblo y a la de sus socios. 

Osasuna y los inaceptables cánticos de El Sadar

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao (02). IÑIGO ALZUGARAY

Una ley indica incompatibles el deporte y la violencia, algo que podría revisarse en la banda sonora que se pone en El Sadar.

La seguridad europea a debate

Agentes británicos acordonan la zona del Parlamento de Westminster tras el ataque terrorista cometido en Londres EFE 3

El Reino Unido ha comenzado su proceso de desconexión de la Unión Europea en un momento crítico en lo que materia de seguridad se refiere.

¿Un eurocuerpo real?

Imagen de la bandera de la Unión Europea EFE

Mientras el debate interno en España en materia de Defensa se centra en la posible compra por parte de nuestro Ejército del caza de combate F35, en la capital europea solo se habla de la creación del nuevo Cuartel General de Eurocuerpo con sede en Bruselas.

La kale borroka y los errores de Asirón

Violencia callejera en Pamplona tras una manifestación convocada por la izquierda abertzale llamando a la _autodefensa ante la represión_. MIGUEL OSÉS_1

Trascurrido un tiempo desde los graves hechos ocurridos la tarde del sábado 11 en Pamplona, es hora de analizar no solo lo ocurrido, sino también las connotaciones previas y posteriores de estos tristísimos acontecimientos que pusieron otra vez a Pamplona en la portada de diarios y cabeceras de informativos.

Ucrania, la guerra olvidada

x-default

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reúnen estos días en Malta para tratar de impulsar el proyecto de Europa así como para analizar los temas que en la actualidad están sobre la mesa del continente.