Opinión: Javier Marcotegui

El culo y las témporas

Octava de sanfermin el 14 de Julio de 2017. MIGUEL OSÉS_5

La expresión "confundir el culo con las témporas", aparentemente desvergonzada, expresa de forma muy gráfica la actitud de quienes confunden conceptos distintos y, en consecuencia, adoptan conductas equivocadas o formulan expresiones erróneas.

Nación de naciones

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Por si teníamos pocos problemas en España, vinculados con los graves asuntos asociados a la crisis económica de 2008 y las inevitables medidas para superarlos, llega el Secretario General del PSOE y nos dice en su programa político que “España es una Nación de naciones”.

El Gobierno tras el visillo

Manifestación en defensa de la bandera de Navarra. PABLO LASAOSA 57

Llegó al Palacio de Navarra adornado con el vistoso ropaje político de Gobierno del cambio. Durante la campaña electoral no se había explicado el contenido de este objetivo.

El Gobierno y el Parlamento

Vista del pleno del Parlamento de Navarra

Hablemos del Gobierno, o lo que es lo mismo, del Parlamento.

Errores y falacias

La ikurriña ondeó en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona en San Fermín durante el Chupinazo de los Sanfermines de 2015 colocada por Bildu. REUTERS (3)

Ya ha pasado el día del gran dislate, en el que unos navarros desleales con su tierra y antepasados derogaron la ley que ordenaba el uso de sus símbolos representativos: la bandera y el himno.

Y sin embargo, la bandera de Navarra es roja

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, preside la fiesta de la Policía Foral con diferentes condecoraciones. PABLO LASAOSA 36

Dicen que Galilleo Galilei, después de haber sido condenado y de abjurar del movimiento de la Tierra alrededor del Sol, dijo: “Eppur si muove” (y sin embargo se mueve) Y el tiempo le dio la razón y puso a cada cual en su sitio. La Tierra es la que se movía alrededor del Sol y no a la inversa.