Opinión: Eradio Ezpeleta

Yo soy Navarra.com

Geroa Bai presenta su lista del Congreso y Senado para las nuevas elecciones. PABLO LASAOSA PABLO LASAOSA 05

Vaya, vaya, qué mandíbula de cristal tiene Geroa Bai y qué poca capacidad de aguante cuando se trata de leerse en un medio de comunicación que no le hace el rendibú y que le trata como al común de los mortales, y de los partidos políticos.

¡Comienza el f-estiba-l!

Representantes de los estibadores este jueves en la tribuna del Congreso. EFE

Sigo, desde la distancia, la actividad del Congreso de los Diputados y aún estoy perplejo por lo que vi el jueves pasado y me da pena, mucha pena.

Respeta tú, que yo… según.

Panorámica desde el Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra), en un día soleado, tras las fuertes nevadas de los últimos días. EFE/Ivan Aguinaga

Vaya días hemos llevado entre el “bus que no miente”, el carnaval de Las Palmas, el Ángel de Aralar y la proposición de ley presentada para que no se televise la misa en La 2 de TVE, sin olvidarme de la página de Relatos de plomo. Una semanita llena de respeto por las creencias de los demás… siempre que éstas sean también las mías, claro está.

Realidad y no sentimiento

Me gusta, cuando tengo dudas, acudir a la RAE para conocer la definición real de algunas palabras y no perturbarlas con falsas interpretaciones que a menudo interesan, por conveniencia para el debate o para intentar convencer de algo, aún a sabiendas que estamos forzando sobremanera el mensaje que queremos transmitir, o más bien imponer.

Por hombres y mujeres

Leo con gran sufrimiento y preocupación las noticias que últimamente afectan a la Iglesia, mi Iglesia -como Universal que es- sobre los casos de abusos sexuales a menores por parte de algunos sacerdotes. No obstante, me embarga una sensación de esperanza y luz porque hay firmeza y también tolerancia cero.

El arte de la política

Qué hartos estamos los ciudadanos de a pie de oír continuamente en los medios de comunicación noticias relacionadas con la corrupción política y qué mala sensación tenemos de que los partidos políticos no echan el resto para atajar este gran mal de nuestra sociedad.