Opinión: Javier Ancín

No hablaré de lo miserable que es Koldo Martínez

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA 2

La vida es eso que pasa... de ti. A mí Lennon siempre me ha parecido un pesado pero su maldita frase sobre la vida siempre me ha dado mucho juego.

El aberchandalismo y el odio

Violencia callejera en Pamplona tras una manifestación convocada por la izquierda abertzale llamando a la _autodefensa ante la represión_. MIGUEL OSÉS_4

No hay nada que me guste más que sentarme en una terracita al lado de algún grupo de aberchándales, pedir una caña, meter oreja y escribir a su dictado algún artículo. Me chifla ponerlos en el microscopio, vamos.

Casi me atropella una loca

Una bicicleta en un camino rural. ARCHIVO

Yo bajaba rápido. Vale, en realidad iba bastante rápido. Antes de negociar aquella curva toqué un poco el freno más por prudencia que por necesidad.

Centro de Delporte y gol de Aloisi

Estadio Vicente Calderón en su último partido de Osasuna ante el Atlético de Madrid. (2)

Aprovechando la visita de Osasuna a Madrid, he venido a despedirme del estadio Vicente Calderón. Uno de los lugares donde más feliz y más he sufrido con mi equipo, Osasuna.

La ciudad le da mil vueltas al campo

La Korrika de 2017 finaliza en el Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA (6)

Yo creo en la superioridad moral de las ciudades. El campo está para alimentar a las urbes y que estas puedan ser el motor evolutivo de toda la sociedad. Es lo que hay, no lo invente yo, me limito a constatarlo.

Asiron rima con Napoleón

GRA194. PAMPLONA (NAVARRA), 03/2017.- La Plaza del Castillo acoge hoy la salida de la primera etapa de la 57 edición de la Vuelta al Pais Vasco que con un recorrido de 153 kilómetros tiene la meta situada en la localidad de Sarriguren. En la imagen, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron (2i) y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi (3i) en el corte de la cinta con el que se ha dado inicio a la etapa. EFE/Jesús Diges

Al final los virus no me han matado. Creo. Estoy muerto pero por otras causas diferentes. Bueno, más que muerto, estoy en un purgatorio en el que por lo que veo, al menos, se me permite escribir así qué, lo prometido es deuda, pongamos foco en el alcalde de Pamplona.

La enfermedad, la existencia y Los Planetas

Recreación del Big Bang

Debe de ser un virus de esos estomacales que te dejan vomitando un día entero o un mal de ojo o qué por fin todos esos trolls que me desean la muerte están ganando. Yo qué sé. He caído.

#YoSoyNavarra.com

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA 01

Vaya, qué raro, el poder atacando un medio de comunicación y los palmeros palmeando, y bailando aurreskus mentales, esta vez incluso con extraños y vergonzosos compañeros de cama y de zapateado, porque no les gusta que se informe contra ellos.

Podemos también se está cargando Pamplona

Los concejales Aritz Romeo y Armando Cuenca presentan la propuesta de Ordenanza municipal de Movilidad de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

¿Qué día de la semana es hoy? Alguno de mis odiadores me podría tener informado de estas cosas, para saber si me puedo tomar una cerveza o no, que los aberchándales que por aquí pululan me tienen asqueado con esa Inquisición contra la birra que me tienen montada.

De Madrid a Pamplona con Viva Suecia

Viva Suecia

Cada uno tendrá su método para saber si un disco es bueno o no. El mío es tan sencillo como bajarme al coche, meter el cedé, subir el volumen a tope, tensar primero el aire del interior para después, abrir las ventanillas y esperar la reacción de los peatones en los pasos de cebra con el oxígeno inflamado que sale de dentro.

El nacionalismo vasco está destrozando Pamplona (III)

Un hombre llena su vaso de sidra en la celebración del 'txotx' en una de las sidrerías tradicionales. EFE.

Estoy por poner este título a todos mis artículos porque he comprobado que es el que más encabrona a toda la aberchandalada. Encambronar a los rancios es lo más revolucionario que hay así que ahí se queda el título.

Despedirse de los muertos

Luna llena sobre Pamplona

Hoy me he enterado del fallecimiento de una persona muy especial para mí. Hoy no quiero escribir, solo quiero despedirme. Solo quiero despedirme a mí manera, juntando letras casi sin sentido, mirando más allá del más allá que no me mira jamás.

El nacionalismo vasco está destrozando Pamplona II

Violencia callejera en Pamplona tras una manifestación convocada por la izquierda abertzale llamando a la _autodefensa ante la represión_. PABLO LASAOSA 11

¿Qué va a pasar en Pamplona? ¿Por qué van a quemarla?

Mucho ánimo a todos los valientes que sufren en silencio

Un hombre mira por una ventana en soledad

Lo mejor que puede hacer un escritor es revisar su archivo. A veces se encuentra folios que no recordabas. Instantáneas de un tiempo que fuiste. ¿Pero de verdad fui yo quien escribió todo eso? Seguramente.

Yo también amo el folclore

Trainspotting

Siempre está bien volver a tus raíces, a tus ancestros, sangre de tu sangre, a todo aquello que generación tras generación ha forjado tu estirpe, a tu errehache negativo, yo qué sé, a aquello que sabes que te marcó en tu juventud y que ha hecho que seas como eres en el presente: Trainspotting.

Yo también fui un antisistema, pero el sistema siempre gana

Mi primera bici fue una GAC roja con freno de tambor, o algo parecido, trasero. Mi padre le puso dos ruedines y me echó al mundo. Tenía creo cuatro años. Sacaba chispazos en las curvas por las aceras de Iturrama al no poder tumbarme para tomar las curvas.

Pamplona: mucho Asiron, poca diversión

Bajada de Labrit

Título gancho para una buena causa. Otro día le damos al alcalde. Hale, tomen asiento. Vamos a educar a Irroña, que está muy mal educada. Tanto pensamiento único, el ezkerro-aberchandal, claro, le tiene las meninges atrofiadas.

Buscando mi Pamplona por Madrid

image1

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonía? – Jorge Luis Borges.

 El nacionalismo vasco destruye Pamplona

Joseba Asirón sale del Ayuntamiento de Pamplona con el bastón de mando tras ser elegido alcalde de la capital navarra EFE Jesús Diges

Ser político nacionalista vasco en Pamplona y Navarra es el mayor chollo del mundo.