Opinión: Jimi Jiménez

Los Violentos de Kelly

Las reses de Miura enfilan el callejón que da acceso a la plaza de toros de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY.

Es lo que tiene la Miurada. Que con esos pesos, esas astas, ese trapío..., estos chicos te pueden dejar muy 'perjudicao'

More than words

Séptimo encierro de San Fermín con los toros de Nuñez del Cuvillo (08). NAVARRA.com

No sé ustedes pero si alguna vez se han parado a reflexionar, ¿pero por qué me gusta esta cosa tan rara del encierro? Hoy Nuñez del Cuvillo responde a esa cuestión.

Hermanados

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río a su paso por la calle Estafeta durante el sexto encierro de los Sanfermines 2017. EFE (13)

¿Cómo correr los encierros cuando la torada viene en un grupeto cerrado? ¡No se pierda la ‘master class’ que nos ha ofrecido los Victoriano del Río en menos de 3 minutos!

Le Tour

Quinto encierro de la ganadería de Jandilla en la bajada al callejón 04 REUTERS

No se dejen engañar. Lo de hoy con los Jandilla ha sido etapa del Tour  de los 90 con un protagonista destacado: Gabriela.

Lorem Ipsun

Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro a su paso por la calle Estafeta de Pamplona, en el que cuarto encierro de los Sanfermines 2017. EFE (2)

La torada de Fuente Ymbro protagoniza un "amago" de encierro en una de las carreras más insulsas (con perdón) que uno recuerda

'Huracán'

Tercer encierro de los toros de Puerto de San Lorenzo en Estafeta 20 REUTERS

De por qué algunos nombres debieran estar prohibidos para correr en el encierro

Karma

Varios toros de 'José Escolar' enfilan el último tramo del callejón para acceder a la plaza. EFE/EPA/JIM HOLLANDER

De como los de José Escolar han protagonizado un extraño encierro de fin de semana. 

Crónica dolorida (ay) del reencuentro con los Cebaítas

Primer encierro de San Fermín con toros de Cebada Gago en el callejón 32 REUTERS

El primer encierro de los Sanfermines tiene su propia tradición. Momento de reencuentros, abrazos y energía a raudales para empezar con buen pie el ciclo.

¿Cuánto nos queda?

Un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo a su paso por la curva de Mercaderes durante el séptimo encierro de los sanfermines 2016.EFE.Javier Lizón (9)

Como toda historia por escribir, el futuro del encierro constituye un gran interrogante.

Jackie

Los primeros pinitos de Jackie Chang en el mundo del cine fue como especialista en algunos filmes del mítico Bruce Lee. Bueno pues hoy Chang, Lee y hasta Fu manchu (si me permiten la licencia) habrían gozado como enanos del encierro de Miura.

Tarantino

Hoy el tema va de bandas sonoras originales. Los Nuñez del Cuvillo han protagonizado una carrera bizarra y hasta un poco chuleta. Vamos, muy propia del maestro Tarantino.

Cantaor

"Dónde está Padilla? Dónde está Padilla?" Como si fueran unas teen's enloquecidas los Vitoriano se han lanzado a la calle a la búsqueda de su ídolo y, claro, al final, encierro visto y no visto.

Manos

Según fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso este tribunero, los representantes legales de la ganadería Jandilla están valorando muy seriamente impugnar el encierro de esta mañana.

Piratas

Los toros de Pedraza de Yeltes han protagonizado el encierro "Lo que el ojo no ve" porque "lo más sustancioso" ha quedado al final, en el Callejón y en el quirófano de la Plaza de Toros.

Philosophia

Ya se sabe que hay una ley no escrita en Pamplona por San Fermín que afirma que lo que se repite en dos años consecutivos se convierte en tradición. Ladies and gentlemen, con ustedes, la tradición de José Escolar.

Ba-lon-ces-toooo

Mi compañero Juan Yeregui es una bendición del cielo. Desayunar con él te reconforta con la vida y, sobre todo, te ayuda a reducir esos niveles de adrenalina que los Cebaitas se han encargado de disparar "hasta el infinito y más allá"...

People

Uno confiaba, más bien sospechaba, que una de las madrugadas más pluviosas que uno recuerda en pleno 7 de julio iba a desmotivar al personal... Pues va a ser que no.

Emoción

Más allá de los beneficios que nos aporta la tecnología. Más allá de que este año vuelvan los míticos Cebaítas o que se estrenen los toros salmantinos de Pedraza de Yeltes.