Opinión: Leire Escalada

Peter Pan y los niños superdotados

La casa que construyó en un árbol la escritora Lea Vélez para sus hijos Michael y Richard.

"Nuestra casa en el árbol", de Lea Vélez, es una suerte de novela-manifiesto por el disfrute de la infancia, los recuerdos y la libertad.

Sexo, drogas y el dolor

La protagonista de Que me quieras es una jovencísima camarera que dobla turnos en restaurantes.

'Que me quieras', el debut literario de Merritt Tierce, narra la desgarradora historia de una camarera y madre adolescente que ha perdido la custodia de su hija.

El día que los libros vuelven a molar

Pamplona celebra el Día del Libro y la Flor con la tradicional feria. S (12)

Cada 23 de abril los libros toman las calles en una jornada festiva cuyo espíritu no se mantiene a lo largo de todo el año.

Cuando el amor es tóxico

Una pareja contempla un gran lago y montañas nevadas.

Ida Hegazi Høyer relata en "Perdón" una deslumbrante y demoledora historia sobre la dependencia y el engaño en una pareja de veinteañeros.

Lo que no se puede borrar

Útiles de fotografía

Carmen M. Cáceres indaga en "Una verdad improvisada" en los recovecos del amor y los celos, en lo viejo y en lo que se abre.

Mirar al mal a los ojos

11.541 Sillas rojas en Sarajevo en homenaje a las víctimas.

"Las sillitas rojas", la primera novela de Edna O'Brien en diez años, apunta a las entrañas del mal, la culpa, el dolor y el absurdo de la guerra.

Magia 70 años antes de Harry Potter

Eddie Redmayne en su papel de Newt Scamander, protagonista de Animales fantásticos y donde encontrarlos.

Ya puede encontrarse en librerías "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el guion origina de la película homónima, escrito por la propia J.K.Rowling

Si te gustó la Trilogía de Baztan…

La escritora Dolores Redondo presenta en Pamplona su última obra, _Todo esto te daré_, Premio Planeta 2016. PABLO LASAOSA 01

Dolores Redondo sigue cosechando éxitos con 'Todo esto te daré', la novela de intriga ambientada en la Ribeira Sacra con la que logró el Planeta.

Sufre como quieras

Ilustración de un cuervo en un árbol.

El escritor y editor británico Max Porter publica "El duelo es esa cosa con alas", una novela poética sobre el dolor y la pérdida.

El agua de los cuentos

Laura Ferrero acaba de publicar con Alfaguara "Piscinas vacías", una colección de relatos que ya autoeditados conquistaron a los lectores.

'Botanicum': llega el libro-jardín

Detalle de Botanicum

Impedimenta acaba de publicar "Botanicum", una preciosa obra ilustrada que invita a descubrir el mundo de las plantas.

El inspector de bibliotecas

Jesús Marchamalo acaba de publicar "Los reinos de papel", un fascinante recorrido por las bibliotecas de 20 escritores españoles.

El esperado regreso de Harry Potter

Dos fans de la saga Harry Potter, comprando la octava entrega. EFE

"Harry Potter y el legado maldito", la octava aventura de la famosa saga de J.K. Rowling, ya está en librerías.

¿Quién es Lucy Barton?

Elisabeth Strout da una lección de sensibilidad sin sentimentalismo en "Me llamo Lucy Barton", una de las novelas más aclamadas de la rentrée.

Cruzar fronteras

Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras, narra en "Canadá" una deslumbrante historia sobre la pérdida de la inocencia y las segundas oportunidades.

Salinger, un soldado loco de amor

Beigbeder novela la fallida y fascinante historia de amor entre el escritor estadounidense J.D. Salinger y Oona O'Neill, que se casó con Chaplin.

No es un "Harry Quebert 2"

Joël Dicker regresa con "El Libro de los Baltimore", en el que recupera al protagonista de su bestseller "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

La Jane Austen china

Eileen Chang retrata en "Un amor que destruye ciudades" una historia amorosa entre el Shanghai y el Hong Kong de los 40.

Ventana abierta a la poesía

El cantautor y poeta Marwan convierte la poesía en fenómeno literario con los poemas vivos y cercanos de "Todos mis futuros son contigo"

Periodista y máster en Edición de Libros. Con un cuaderno de notas y unos buenos zapatos, siguiendo el consejo de Chéjov. La banda sonora la pone Calamaro.