Opinión: Carlos Jordán

Falta amor a la patria

Banderas de varios países, incluida la de España.

Si Ramiro de Maeztu levantase la cabeza, seguramente la volvía a meter entre lágrimas de decepción y vergüenza por lo que se entiende a día de hoy como Día de la Hispanidad.

Nacionalistas vascos versus Parménides

Los miembros del cuatripartito en una manifestación en defensa del referéndum ilegal de Cataluña. PABLO LASAOSA

Hace ya tiempo que nadie se cree nada de lo que sale por la boca de Koldo, Uxue, Solana, Ayerdi, Araiz, Nuin, Aznarez, Tere, Bakartxo, Asiron, Abaurrea, Cuenca, Maider y demás miembros del cártel abertzale.

El nacionalismo ha muerto

Arnaldo Otegi, durante una manifestación en favor de Cataluña

Para cada acción hay una reacción igual y opuesta dice la tercera ley del movimiento.

Somos el tiempo que nos queda

Dos sillas en la playa. ARCHIVO

Se suele decir que cuando alguien idealiza a alguien es porque ignora el lado humano que todos tenemos, aunque algunas veces, ese lado es tan puro que por más imperfecto que llegue a ser, es imposible no idealizarlo a los cinco minutos de estar con esa persona.

Pamplona huele a rancio

Dos jóvenes atraviesan el mar de basuras de la Plaza del Castillo en Sanfermines. EFE

Y no, no es que se acerque San Fermín, que con un poco más de tiempo, Asirón se lo carga y deja de oler a meado, al menos en las zonas donde no huele a meados de normal -nuestros jatorras, PTV de verdad: “Porros, Txoznas y otros Vicios”.

No es que sean ultras, es que tú eres gilipollas

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y otros representantes municipales encabezan la marcha antifascista convocada por más de 70 colectivos. EFE/Villar López

Han dejado escrito los que saben de esto, que el origen de la palabra gilipollas viene de la desesperación del Gobernador de la Hacienda de Castilla Don Baltasar Gil Imón de la Mota.

La tiranía de los imbéciles

maxresdefault

Siento no ser más imaginativo con el título, pero, para terminar el mes de las letras -Abril- no se me ocurre mejor manera de rendir homenaje, que robarle le el título de su libro a C.P. Weiler para mi reflexión semanal.

Historias espurias

Los portavoces de EH Bildu y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz (d) y Koldo Matínez (i), respectivamente. EFE/Villar López

Habría que plantear a National Geographic que hiciese un documental sobre los facciosos euskaldunberris de Navarra, por el mero interés de sacarnos de dudas si su asombrosa capacidad de no acertar es un don o fruto de la selección natural tras tantos años soltando la primera incongruencia que se les pasa por la mente.

Podemos y PP: comparaciones odiosas

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias durante sus respectivos congresos del PP y Podemos

La soberbia de Uxue sólo es superada por la de Pablo Iglesias, ni juntando el resto de los infinitos cargos políticos que parasitan el sistema público español conseguirían igualarles.

Trump, "un zasca!" mundial

Donald Trump

El caso Trump es la prueba fehaciente de que las personas son altamente sugestionables, que las minorías ilustradas prefieren callar a enfrentar a la agresiva marabunta de la corrección política y que otros muchísimos se suben a la ola con tal de conseguir un aplauso fácil, pero que es relativamente sencillo romper ese círculo vicioso.

Constitucionalismo, ni está ni se le espera

mingote-puebla--644x362

Y esto es así porque no se respeta el estado de derecho cuando no hay consecuencia alguna por impedir una charla de Rosa Díez o Felipe González, lo mismo que cuando los currículos educativos cambian atendiendo a fines políticos y no a los designios de las reales academias o cualquier otra situación cotidiana, pues mires donde mires, el estado de derecho ha sido sustituido por la arbitrariedad.

El navarrico y el naburro

El senador navarro de IU, Iñaki Bernal, ha mantenido desplegada una bandera republicana en lo alto del hemiciclo del Congreso durante el discurso del Rey Felipe VI. EFE/J.J.Guillén

Esta semana Navarra era noticia por dos de sus representantes y como viene siendo habitual, uno lo era por ser un tío preparado y ser premiado por su extraordinaria formación y el otro por su encefalograma extraordinariamente plano...

La historia de un pueblo que no se deja someter

Portadores de Santa María la Real el pasado domingo junto a la imagen.

Ser portador es algo bastante bello, y si lo que portas es a la mismísima Santa María La Real (que hace setenta años que no salía y que vete a saber cuándo volverá a salir) se convierte en todo un honor.

El andamio del cuatripartito

El tetrapartito mostraba orgulloso el andamio levantado para retirar la laureada del frontal del palacio de Navarra como su mayor logro de la legislatura hasta la fecha.

Políticos masa

Desde hace ya años, en Navarra, la política se ha convertido en poco más que una clase de preescolar.

Euskoprogres, ¿incompetentes o mala gente?

Septiembre siempre es un mes raro cuando eres niño, no sabes cómo reaccionar a la vuelta al cole, vuelves a las tareas pero también vuelves a ver a tus compañeros, lo cual es bueno porque estás deseando contar todas tus aventuras.

Ser absurdo está de moda

Decía George Orwell en su libro La política y el idioma inglés "Un hombre puede darse a la bebida porque piensa que es un fracasado y entonces fracasa completamente porque bebe.