Opinión: Gustavo Galarreta

Tras el atentado de Manchester

Agentes de la policía inglesa tras el atentado de Manchester. EFE

Manchester y toda Europa se despiertan de una nueva pesadilla en forma de atentado terrorista con un balance provisional de 22 personas muertas y 59 heridos.

Los 50 años de la Cooperativa de Figarol

La Cooperativa Agrícola San Francisco Javier de Figarol está de aniversario; estos días se celebran sus 50 años de vida, una vida ligada a la de su pueblo y a la de sus socios. 

Osasuna y los inaceptables cánticos de El Sadar

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao (02). IÑIGO ALZUGARAY

Una ley indica incompatibles el deporte y la violencia, algo que podría revisarse en la banda sonora que se pone en El Sadar.

La seguridad europea a debate

Agentes británicos acordonan la zona del Parlamento de Westminster tras el ataque terrorista cometido en Londres EFE 3

El Reino Unido ha comenzado su proceso de desconexión de la Unión Europea en un momento crítico en lo que materia de seguridad se refiere.

¿Un eurocuerpo real?

Imagen de la bandera de la Unión Europea EFE

Mientras el debate interno en España en materia de Defensa se centra en la posible compra por parte de nuestro Ejército del caza de combate F35, en la capital europea solo se habla de la creación del nuevo Cuartel General de Eurocuerpo con sede en Bruselas.

La kale borroka y los errores de Asirón

Violencia callejera en Pamplona tras una manifestación convocada por la izquierda abertzale llamando a la _autodefensa ante la represión_. MIGUEL OSÉS_1

Trascurrido un tiempo desde los graves hechos ocurridos la tarde del sábado 11 en Pamplona, es hora de analizar no solo lo ocurrido, sino también las connotaciones previas y posteriores de estos tristísimos acontecimientos que pusieron otra vez a Pamplona en la portada de diarios y cabeceras de informativos.

Ucrania, la guerra olvidada

x-default

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reúnen estos días en Malta para tratar de impulsar el proyecto de Europa así como para analizar los temas que en la actualidad están sobre la mesa del continente.

El terrorismo yihadista en España

Pánico en Berlín tras el atropello masivo con un camión e un mercadillo navideño. REUTERS. EL ESPAÑOL

Tras la reciente detención San Sebastián por parte de la Policía Nacional del cabecilla de una célula perteneciente al DAESH, cuya misión era la de captación y adoctrinamiento de personas para que estas viajarán a Siria o Irak.

El club de los valientes

El acoso escolar o bulling tiene en Navarra una incidencia del 5,9, el porcentaje más bajo a nivel nacional.

Hace unos pocos días mi hijo de cinco años regresó del colegio muy contento, me contó que sus profesoras Marta y María habían formado un club y que toda su clase formaba parte de él. 

Navarra y la amenaza yihadista

Maqueta de la mezquita de Corella 2

La detención hace pocos días en Calahorra de un ciudadano marroquí acusado de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo nos da pie para analizar la posible amenaza terrorista yihadista en Navarra.

Los que arropan a la Guardia Civil

Tras conocer la brutal agresión sufrida por los dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas en Alsasua poco más se puede decir a las muestras de apoyo de casi toda la sociedad navarra y digo casi porque no todo el mundo lo ha hecho.

Zizur Mayor pierde el paso en seguridad vial

Tras conocer la noticia de que este curso lectivo la Policía Municipal de Zizur Mayor no iba a impartir los módulos de seguridad vial, los cuales durante años venia impartiendo en los Centros Educativos de la localidad, parte de la comunidad educativa mostró su malestar ante tan desafortunada decisión.

Los ataques de Fontellas y Ribaforada

Tras la entrada en prisión del causante de los preocupantes ataques a las iglesias de Fontellas y Ribaforada, debemos tomar el caso con la importancia real que tiene.

Pistola taser

 Muy pocas veces un arma de dotación policial abre las portadas de los medios de comunicación a nivel internacional. 

Drones, futuro y presente

Hace escasos días era noticia como el Ministerio de Hacienda estaba utilizando drones para inspeccionar reformas de importancia en viviendas que habían realizado una serie de obras no reflejadas en el catastro, detectándose un total de 1,7 millones de inmuebles con irregularidades.

Amok, algo más que un trastorno

Tras los hechos acaecidos hace escasos días en Múnich recupero un antiguo artículo publicado en esta misma tribuna, que no puede estar más de actualidad.