Opinión: Fermín Mínguez

Una Infanta de marrón

Gila decía en uno de sus monólogos que en su casa eran “siete hermanos, mi papá, mi mamá y un señor de marrón, que no le conocía nadie y que estaba siempre en el pasillo”, pues bien, según la sentencia conocida ayer, la infanta era la señora de marrón del caso Noos.

Las luces y las lluvias (y los libros)

Los precios dan un respiro a los españoles y arrancan el año con bajadas en la luz y electricidad.

Esta semana he aprendido, gracias al presidente del Gobierno, la influencia directa que tiene la lluvia en el precio de la luz. Desgraciadamente he sabido que también influye ser ex director General de la Guardia Civil.

Adelante, Javier Ares

Javier Ares durante su crítica al jugador de Osasuna Oriol Riera por sus quejas arbitrales RADIOESTADIO

Recuerdo esa frase en la radio cuando García le daba paso, y a mi padre decir que había que ver lo que sabía de ciclismo y eso en Navarra es mucho decir, es motivo de respeto.

Resultadistas

Cristiano Ronaldo celebra un gol

“Lo importante son los resultados. Mirad si no quién ganó el Balón de Oro”. Esto decía Simeone el otro día cuando le preguntaban qué era lo importante en el fútbol.

Rogue Trump

Cartel promocional de Roge One, la películal

Por fin he conseguido ver Rogue One, la película de La guerra de las Galaxias evitando que me la destriparan (aquí no lo haré, sin spoilers para los modernos) el mismo mes en que Donald Trump será investido presidente de EEUU. Qué cosas.

Tranquilos, estamos preparados

Ha sido echar un vistazo a lo más consultado en 2016 en redes sociales y buscadores y recuperar de golpe mi fe en la humanidad y en mis iguales. 2017, estamos preparados.

El 'viva' de Pablo: a lo mejor 2017

Pablo Ráez Martínez en una fotografía colgada en su página de Facebook

“Viva esta vida llena de sorpresas”, eso decía Pablo Ráez cuando tras su trasplante de médula le comunicaron que no estaba del todo limpio. Un mensaje que sacude al despedir este 2016 que hemos quedado en definir como fatal.

Renacer en Navidad

polar-express-1916376_1920

La semana pasada, en Damasco, un atentado suicida mató a 3 personas y dejó varios heridos.

Toma chocolate, paga lo que debes

Imagen de un hombre portando un billete para realizar un pago ARCHIVO

Leo la historia del padre de Nadia y recuerdo esta canción cantada por La pequeña compañía sonando en el casete del coche en algún viaje o alguna mañana de fin de semana en casa.

De topadoras y ofuscados

Imagen de un partido de rugby ARCHIVO

Pensaba titularlo “Hacer lo esperado” o “Gran vía Madrileña” o “Iglesias y Errejón” o “Blesa y Rato” o “Modificar la constitución” o “La nueva realidad laboral” pero lo de dar pistas en el título es más de película americana, así que me explico ahora.

Felicidades Navarra

Niño en el Paseo Sarasate de Pamplona frente a la Estatua de los Fueros. S. REDíN

Comentaba con cercanos que estaba encantado de que el Día de Navarra cayese en sábado y coincidiera con mis colaboraciones porque iba a poder felicitar a los navarros. 

El camino correcto

Las declaraciones del empresario navarro Antonio Catalán donde dice que si hay que "ganar más a base de sacrificar al personal prefiero que ganemos menos" han sacudido las redes sociales.

Robar la luna

moon-182145_960_720

Hay semanas en las que rastrear la realidad en busca de inspiración es terrible. No sólo por lo desalentador de vivir en la bronca continua, centrados en lo pequeño, sino porque es aburrido volver una y otra vez sobre los mismos temas. Bastante que nos leen. Al menos en este periódico leernos reopinando no les cuesta dinero.

El trecho de la vida real

Meme sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

La distancia entre el dicho digital, de red social, y el hecho real, el del que actúa o vota, es gigantesca.

Mariano

-El presidente del PP, Mariano Rajoy. EFE. BALLESTEROS

Un año después de cosechar el peor resultado electoral de su partido, de perder 63 escaños, de tener el peor dato electoral desde 1989 y pasar de una mayoría absoluta a no poder formar gobierno, Rajoy ha sido investido presidente de nuevo.

Provocan

Es que no se puede ir por el mundo así, uno sale de casa con toda su buena intención y se encuentra la provocación y no puede evitarlo. La gente provoca y provoca. Y no queda más remedio que responder, qué le vamos a hacer.

Las medias tintas con la Policía Municipal

Dar un paso adelante puede tener como casi todo en la vida cosas buenas y cosas malas, pero lo que tiene seguro son consecuencias que habrá que asumir. Si son de las buenas no cuesta mucho, pero si son de las malas; entonces ya no es tan fácil enfrentarlas.

El Nobel de la representatividad

Soy fan de Dylan, fan total, así que su Nobel me parece justo, oportuno y merecido, y espero que sea, como diría el castizo, el primero de muchos.

La vida en whatsapp

Andy Warhol dijo a finales de los sesenta que en el futuro “todos seríamos mundialmente famosos durante 15 minutos”. Puede que el futuro al que se refería fuese hace 10 o 15 años, ahora, en este post-futuro basta con los 50 segundos de un video en whatsapp para conseguirlo.

Asuntos personales

Susana Díaz dijo que “en el PSOE no hay bandos ni el partido es una banda”, pero la desbandada en la ejecutiva, en el enésimo espectáculo post-electoral de la temporada, se empeña en demostrar lo contrario.

Toda su carrera profesional ha estado vinculado a la gestión de recursos sociosanitarios. Formador vocacional ha impartido formación en este ámbito, en gestión de equipos y organización de centros y recursos. Últimamente centrado en temas de cambios en la cultura de empresas y organizaciones y empoderamiento de las personas a través del liderazgo personal. Pero como resumen es navarro, nacido en Pamplona un 6 de julio. Por eso Fermín, por eso casi todo.

x