Opinión: Julia Navarro

Puntos flacos

Susana Díaz se ha puesto el "traje" de candidata no solo a la secretaria general del PSOE sino de paso a la de la presidencia del Gobierno. 

¡Por fin!

Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su candidatura a la secretaria general del PSOE.

Turquía no es Europa

Hoy apenas queda nada del legado de Kemal Atatürk el inspirador de la Turquía moderna. Su principal empeño fue occidentalizar Turquía y acercarla a Europa.

La zafiedad de Dijsselbloem

Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del Eurogrupo.

El día de Susana

"Habemus candidata a la secretaria general del PSOE". Susana Díaz anunciará oficialmente su candidatura el próximo domingo 26 de marzo.

A cuestas con Europa

¿Hay que repensar la Unión Europea? Puede que sí, aunque no será de eso de lo que hablen, al menos oficialmente los líderes europeos que vuelven a reunirse para la reelección de Donald Tusk como presidente del Consejo de Europa.

Hasta aquí hemos llegado

La Asociación de la Prensa de Madrid ha emitido un comunicado en el que exige a Podemos que deje de acosar y amedrentar a los periodistas que no les bailan el agua.

El desafío de Homs

Francesc Homs ha dejado dicho a los magistrados del Tribunal Supremo que si le condenan por haber gestionado la consulta independentista esa sentencia tendrá "efectos que marcarán las relaciones entre el Estado y Cataluña".

Que no le llamen loco

Una de las frases más recurrentes a la hora de calificar a Donald Trump es la de: "está loco".

Consultas y multas

Como decía la canción, perdonen que les hable de Madrid, pero es que la capital de España es la capital de todos, de los que vivimos aquí y de cualquier ciudadano español.

Golferías

De todo lo que está pasando en Cataluña lo sorprendente no es que haya una parte de la población que sueña con la independencia, están en su derecho mientras defiendan ese sueño con las reglas de la democracia.

El encuentro

Pues ya sabemos que Mariano Rajoy ha movido ficha y de ahí su encuentro secreto con Carles Puigdemont.

Sánchez dixit

Pedro Sánchez ha presentado su "programa" en un acto multitudinario en Madrid flanqueado por algunas de las personas que se han mantenido a su lado desde que dimitiera como secretario general del PSOE.

Tercera vía

Bienvenida sea esa "tercera vía" propuesta por Artur Mas para resolver el conflicto entre Cataluña y el resto de España.

Paso atrás

Lo que queda de la visita de Benjamín Netanyahu a Estados Unidos son malas noticias. Y es que Donald Trump ha decidido lavarse las manos dejando que israelitas y palestinos arreglen solos sus asuntos.

Rajoy en paz

La noticia en el PP es que no hay noticias. Ni siquiera durante la celebración de su congreso paso nada que tuviera relevancia.

"Una oportunidad"

En el PSOE están de enhorabuena. A poco que sean listos y sepan cerrar heridas en el próximo congreso amen de elegir a la persona adecuada para dirigir el partido, podrán recuperar muchos de los votantes que se les escaparon a Podemos y a Ciudadanos.

El devenir de Ciudadanos

Ciudadanos se ha reestrenado ahora esta por ver el efecto de ese lavado de cara que sus dirigentes le han dado al partido en su recién celebrado congreso.

Pusilánimes

Mientras Donald Trump continúa asombrando al mundo con sus salidas de tono y su pulso a los jueces de su país en Europa, los jefes de la Unión Europea no terminan de saber que hacer en esta nueva etapa ante un presidente estadounidense tan peculiar.

Julia Navarro dedicó más de 35 años años de su vida al periodismo, aunque, convertida en una novelista de éxito, ya no lo ejerce. Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.