Opinión: Esther Esteban

Venezuela y el golpe

Nunca pensamos que se llegara a tanto porque es muy difícil desde el punto de vista de un demócrata ponerse en los parámetros lunáticos de un dictador.

Ni arrodillados ni vencidos

"El autor del atentado de Westminster, Khalid Masood, era un británico de 52 años, profesor de inglés y padre de tres hijos. Vivía en Birmingham, considerada la capital del yihadismo británico, donde alquiló el coche todo-terreno con el que causó la muerte de cinco personas y provocó 29 heridos, antes de apuñalar a un policía en el recinto del Parlamento británico y de morir abatido a tiros. ¿Cómo pudo un profesor de inglés de 52 años radicalizarse?". 

Padres Hooligan

¡Menudo ejemplo!. El espectáculo bochornoso que dieron el pasado fin de semana los padres de los equipos infantiles de los clubes mallorquines Alaró y Collerense que se liaron a puñetazo limpio, no tiene desperdicio.

Patria y dignidad

Cuando escribo estas líneas aún no se ha producido la noticia pero todos los periódicos digitales dan por hecho que "intermediarios civiles notificarán a la justicia francesa, en nombre de ETA, la localización de los zulos de la banda terrorista para que proceda a su desarme con la supervisión del Comité Internacional de Verificación, coordinado por Ram Manikanningam y constituido a finales de 2011, tras el cese definitivo de la violencia, así como por el Gobierno vasco" .

Corruptos de manual

Si en este país hubiera un manual del corrupto, seguramente la explicación de cómo actuar no sería tan clara como la que aportó Felix Millet ante el tribunal.

#NiUnaMenos

Al menos 15 mujeres han muerto en dos meses a manos de hombres con los que tenían o mantuvieron una relación de pareja, lo que ha que convertido al inicio de 2017 en el más sangriento en violencia machista desde que, en 2003, se comenzó a cuantificar las víctimas mortales en esta forma terrible de feminicidios.

El hemisferio izquierdo del PSOE

En la calle, algunos que pasaban por allí preguntaban qué obra de teatro se representaba, o si había alguna película de estreno.

El relato, la sentencia y la monarquía

El relato que vienen contando desde hace años todos los periódicos comenzaba en septiembre de 2003, "Iñaki Urdangarin se
vistió de corto en Marivent para disputar un partido de pádel en la pista privada de la residencia estival de su suegro, el Rey de España. 

Las vergüenzas de Bankia

Fernández Ordóñez, Fernando Restoy, Julio Segura, junto con otros directivos del supervisor bancario tendrán que declarar como investigados en la Audiencia Nacional, en el proceso que se sigue por el presunto fraude en la salida a Bolsa de Bankia.

El cine...cosa de hombres

Un colega mío, Luis Martínez, hacía días atrás un reportaje de cara a los premios Goya donde sostenía que las mujeres mandan en la producción aunque siguen siendo minoría en la dirección de películas españolas. 

Poder absoluto en un tuit

En el mundo de las astracanadas y los excesos todo vale. Hasta los temas más importantes que pueden poner en riesgo el frágil equilibrio de las potencias mundiales se solventan con un tuit.

¡Cobardes y miserables!

Hemos visto estos días, en la televisión, la brutal paliza que le dieron a una joven de 19 años en la puerta de un pub de Murcia una decena de energúmenos cobardes y encapuchados, pertenecientes, presuntamente, a un grupo de extrema izquierda.

Nieve, luz y caos

Nieve, frío, y subida de la Luz han sido, estos días, las palabras más utilizadas en todos los medios de comunicación y en todas las conversaciones familiares o de café.

Pegar...una vez al año

El 016 es el teléfono gratuito contra el maltrato y no deja huella en la factura.

Cuando leí la noticia pensé que era solo una broma de mal gusto, de esas que se convierten en vitales en las redes y son totalmente falsas.

Podemos y el culebrón

Uno de los últimos capítulos del culebrón de Podemos es que han quitado a Íñigo Errejón de un cartel de la formación donde aparece Pablo Iglesias con sus legales, todos amiguitos y sonrientes pidiendo a sus seguidores que se inscriban para participar en su congreso de Vistalegre.

De víctimas y verdugos

"El periodista Alfons Quintà, de 73 años, se suicidó la madrugada del lunes pasado. Antes asesinó de un tiro en la cabeza a su mujer la doctora Victòria Bertran, de 57" decía el "urgente" publicado en los medios de comunicación.

El camión de la muerte... otra vez

Trisha O'Neill, una australiana que estaba sentada a unos metros donde un camión embistió contra los transeúntes que disfrutaban del mercadillo navideño de Berlín relató así a una televisión de su país la pesadilla que vivieron.

Circo y pan

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consellers, Artur Mas y un grupo de diputados soberanistas acompañaron a la presidenta del Parlament cuando fue a declarar ante el Tribunal Superior en una escena, no por vista en otras ocasiones, menos lamentable. 

Niños borrachos y padres tolerantes

La muerte una niña de 12 años en Madrid tras sufrir un coma etílico mientras participaba en un botellón durante las celebraciones de Halloween, ha sido solo la punta del iceberg de un problema que nos afecta a todos

Ha colaborado en medios de prensa escrita como el Diario Ya y el Diario ABC. Desde la década de 1990 realiza entrevistas para el periódico El Mundo y tiene una columna en el periódico digital Diario Siglo XXI. En cuanto a su paso por la radio, ha trabajado como comentarista político en espacios informativos como La brújula (2001-2002), de Onda Cero, Buenos días (2004- ) en Radio Nacional de España, de De costa a costa (2005-2010) en Punto Radio. Finalmente, en televisión, su rostro ha sido una presencia habitual en tertulias políticas de diferentes programas y cadenas desde la década de 1990.