Opinión: Editorial

Barkos se alinea con Puigdemont y Urkullu

Barkos, Urkullu y Puigdemont sobre un montaje del Día de la Fiesta Nacionall

La presidenta de Navarra abdica, un año más, del poder de representación de todos los navarros, se ausenta del Día de la Fiesta Nacional en Madrid y ningunea los actos de Pamplona.

Chantaje permanente al Estado

Carles Puigdemont comparece en el Palacio de la Generalitat. PABLO LASAOSA 03

La sociedad catalana no pude seguir siendo víctima de este proceso plagado de trampas, engaños y falsedades.

Barkos fracasa en su intento de amordazar a NAVARRA.COM

Foro internacional sobre los derechos de los mayores inaugurada por la presidenta Uxue Barkos. MIGUEL OSÉS (9)

La querella archivada de Barkos obedece a una campaña de desprestigio y amedrentamiento a uno de los pocos medios críticos con su gestión.

Un decreto ilegal sobre el euskera para Navarra

Adolfo Araiz charla con Bakartxo Ruíz de EH Bildu mientras la Presidenta Uxue Barkos accede a su asiento. PABLO LASAOSA

El decreto pretende que se otorgue el mismo tratamiento a la lengua vasca en todas zonas de Navarra, algo que no se ajusta a la realidad sociolingüística de la Comunidad foral.

La Constitución contra la rebelión independentista

Puigdemont y Rajoy, durante una comparecencia conjunta en Barcelona

Rajoy debe dejar de escudarse tras la acción de la justicia y tiene que aplicar el artículo 155 de la Constitución, que prevé la intervención de una comunidad autónoma, tras constatar el golpe a la democracia asestado por el Gobierno de Puigdemont.

Rajoy garantiza la derrota absoluta del golpe a la democracia

El presidente catalán en funciones, Artur Mas (de espaldas), saluda a Carles Puigdemont, poco antes de comenzar el pleno del Parlament. EFE

El Gobierno, que primero ha optado por las impugnaciones ante el Constitucional, augura que no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Defendamos nuestra bandera

Bandera de Navarra. PABLO LASAOSA 02

Desde NAVARRA.COM animamos a la ciudadanía a que se sume a la manifestación para reivindicar la única enseña que nos representa y une sin exclusión a todos los navarros.

Ni injurias ni calumnias en las informaciones sobre las dietas de Barkos

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, comparece en comisión para explicar la gestión en el departamento de Educación. IÑIGO ALZUGARAY

El anuncio de una querella de la presidenta del Gobierno por la publicación de noticias sobre su cobro supuestamente irregular de sus dietas es un ataque más contra la libertad de información.

Podemos e Izquierda-Ezquerra, los palmeros del nacionalismo vasco

Adolfo Araiz habla con Jose Miguel Nuin y Laura Pérez. PABLO LASAOSA

Los dos socios de Geroa Bai y EH Bildu en el Gobierno de Barkos defienden tanto el acto en el que se enaltece a terroristas como la derogación de la ley de símbolos para que la ikurriña ondee en Navarra.
 

Cuenca, como la gente corriente

Armando Cuenca. PABLO LASAOSA

El negocio de hostelería de Armando Cuenca factura al Ayuntamiento incluso desde áreas controladas por su propio partido, Aranzadi-Podemos. 

Baraibar debe irse por decencia

Aunque sólo fuera por dignidad, el director de Paz y Convivencia debería dejar su puesto tras ser vapuleado por las víctimas de ETA.