Imprimir

Estos son los toros de San Fermín 2017: debuta Puerto de San Lorenzo y Cebada Gago cumple 30 años en la Feria del Toro

Navarra.com | 28 de Diciembre de 2016

Un momento del encierro de Cebada Gago en los Sanfermines de 2016. ALEX WALLOSCHKE
Un momento del encierro de Cebada Gago en los Sanfermines de 2016. ALEX WALLOSCHKE

El principal cambio es la ausencia de Pedraza de Yeltes, que debutó en Pamplona en 2016 pero no convenció por su mal juego en el ruedo. 

La Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos las ganaderías que serán lidiadas en la Feria del Toro de 2017 y que, por tanto, correrán los encierros de los próximos Sanfermines del 7 al 14 de julio próximos. 

Debuta una ganadería, la del Puerto de San Lorenzo, y siguen 7 de las 8 del año pasado, con la única baja de Pedraza de Yeltes, que cumplió su primer año en Pamplona el año pasado con una corrida decepcionante. La Casa de Misericordia premia de esta forma el buen juego del resto de hierros, muchos de ellos ya clásicos en Pamplona. 

Volverán por tanto al ruedo de la plaza de toros de la capital navarra los toros de Miura, Victoriano del Río, Jandilla, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, José Escolar y Cebada Gago, hierro que se anunciará por trigésima ocasión en Pamplona, si bien su primera vez fue en 1984 con una novillada. 

En la edición del año pasado, el toro de Jandilla 'Decano' consiguió el premio al mejor toro, el reconocido como 'Carriquiri', mientras que los toros de Victoriano del Río resultaron premiados con el trofeo Feria del Toro por la corrida más completa del ciclo taurino de San Fermín.

La ganadería del Puerto de San Lorenzo tiene procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez

De esta manera se cumple uno de los ritos de la Feria del Toro de Pamplona, que es el de anunciar las ganaderías con meses de antelación, mucho antes de conocer la combinación de toreros que acudirán a Pamplona, algo que se conocerá en el mes de mayo

El listado completo de ganaderías reseñadas para San Fermín 2017 es el siguiente:

MIURA de Lora del Río, Sevilla.

VICTORIANO DEL RÍO, de Guadalix de la Sierra, Madrid.

Hros. de D. JOSÉ CEBADA GAGO, de Medina Sidonia, Cádiz.

JANDILLA de Mérida, Badajoz.

PUERTO DE SAN LORENZO, de Tamames, Salamanca.

JOSÉ ESCOLAR GIL, de Lanzahíta, Ávila.

NÚÑEZ DEL CUVILLO, de Vejer de la Frontera, Cádiz.

FUENTE YMBRO, de San José del Valle, Cádiz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://navarra.elespanol.com/articulo/sanfermin/toros-san-fermin-2017-ganaderias-sanfermines-encierros-pamplona/20161228184604086843.html


© 2017 Navarra.com