Imprimir

El torero navarro Francisco Marco anuncia su retirada tras 17 años de alternativa

Navarra.com | 18 de Agosto de 2016

Francisco Marco sale a hombros en Estella después de la primera corrida. MIGUEL OSÉS.
Francisco Marco sale a hombros en Estella después de la primera corrida. MIGUEL OSÉS.

El diestro de Estella pone fin a una larga trayectoria tras torear este año con éxito en Pamplona, Estella y Tafalla. 

El torero navarro Francisco Marco ha decidido poner punto y final a su trayectoria como torero después de más de 17 años de alternativa. 

Tal y como publica el portal Toros en Navarra, Marco ha confirmado su retirada de los ruedos, algo que según ha desvelado el propio torero, ya tenía pensado hace un tiempo. 

Esta temporada, los aficionados navarros han podido ver a Francisco Marco en tres plazas: en Pamplona, Estella y Tafalla, siendo en las dos últimas el triunfador de la tarde y en Sanfermines uno de los destacados de la tarde con una complicada corrida de Escolar. 

Marco ha sido torero durante 17 años, pero lleva ligado al mundo del toro desde mucho antes. De hecho, la primera vez que se vistió de luces como novillero fue hace 25 años. 

Su debut como novillero fue en Pamplona un 6 de julio de 1995, en un bonito cartel de diestros navarros. Toreó junto a Edu Gracia y el malogrado Paquiro. 

Marco tomó la alternativa como matador en Santander en 1999, de manos de Curro Romero y con presencia de José Tomás, uno de los carteles soñados para cualquier torero.

En Pamplona ha estado presente de forma ininterrumpida desde el año 2000, cuando debutó en una corrida junto a El Juli, que también se presentaba en Pamplona. Fue el 13 de julio con toros de Gutiérrez Lorenzo junto a Enrique Ponce, que abría el cartel. Marco estuvo sensacional con sus dos toros y cortó una oreja a su primero. 

Queda pendiente de conocer qué fecha y plaza escogerá el torero para su retirada y para terminar su trayectoria como torero. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://navarra.elespanol.com/articulo/revista/torero-navarro-francisco-marco-anuncia-retirada-17-anhos-alternativa/20160818110701061903.html


© 2017 Navarra.com