Imprimir

Más de 100 personas tiñen la Estafeta de azul por el autismo: así ha sido la grabación del videoclip de ANA en Pamplona

Navarra.com | 17 de Marzo de 2017

Representantes de ANA antes de grabar el videoclip en la calle Estafeta.
Representantes de ANA antes de grabar el videoclip en la calle Estafeta.

La canción surgió de la relación de la presidenta de la asociación con una cantante de Huelva y madre de un niño con autismo.

La calle Estafeta se ha teñido de azul durante el mediodía de este viernes para acoger la grabación del videoclip 'Puentes azules' de la Asociación Navarra de Autismo. La canción ha sido compuesta por el navarro José Vives, con voz de Cecilia González (del grupo Palo Dulce), coro de los alumnos del colegio Fundación Teresiana de Pamplona, arreglos musicales de Jesús Cayuela, coreografía de Itziar Valls, con la colaboración de Alfredo Antolín y rodado por Miguel Ezquieta.

Esta canción surgió de la relación personal de Amaya Ariz, Presidenta de ANA y Cecilia González, una mamá de Huelva, cantante del grupo Palo Dulce y madre de otro niño con autismo.

El videoclip se ha grabado alrededor del Casco Viejo de Pamplona y en él han participado unas 100 personas con las que se ha podido hacer realidad el objetivo de visibilizar y sensibilizar una vez más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que según los últimos estudios afecta a día de hoy a 1 de cada 68 nacimientos.

La asociación ha anunciado que en posteriores días prepararán el videoclip para lanzarse en la Jornada Mundial de Concienciación del Autismo y que la población navarra pueda aprenderse el baile y participar en una 'macro' canción en la plaza del Castillo el próximo 1 de abril (12.10 horas).

Será ese día cuando Cecilia González actue en Pamplona dentro de los actos del V aniversario de la Asociación Navarra de Autismo, por la mañana a las 12.10 acompañada en la Plaza del Castillo por el coro del colegio Fundación Teresiana de Pamplona, y rodeada por más de 200 Kilikis que se darán cita en la I Kilikada organizada por ANA y por la tarde acompañada del Grupo Épsilon.

El día finalizará con un gran evento de monólogos a las 21.30 en Baluarte, El Club de los cómicos solidarios, con Sara Escudero, monologuista en El Club de la Comedia, secundada por los humoristas locales Aroa Berrozpe, Mario Simancas y Manolo San Juan.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/mas-100-personas-han-tenido-estafeta-azul-asi-ha-sido-grabacion-videoclip-ana-centro-pamplona/20170317162553103055.html


© 2017 Navarra.com