Imprimir

Año y 9 meses de cárcel para una vecina de Burlada que agredió al hijo de su novio cuando este viajó a Londres

Navarra.com | 17 de Julio de 2017

Calle Mayor de Burlada.
Calle Mayor de Burlada.

La mujer deberá indemnizar al menor, al que golpeó en varias partes del cuerpo cuando este tenía 8 años. 

El Juzgado número 3 de la Audiencia de Navarra ha dictado sentencia firme para un caso de malos tratos en el ámbito familiar que tuvo lugar el año pasado en un domicilio de Burlada. La acusada, ahora condenada a año, 9 meses y un día de cárcel, es una vecina de la localidad, natal de Ecuador y de 25 años que agredió al hijo de su pareja cuando éste tenía 8 años. 

Tal y como narra la sentencia del juez, firme y contra la que no cabe recurso, los hechos tuvieron lugar en 2016 en el domicilio de la pareja, en Burlada. El padre del menor salió de viaje a Londres y este se quedó al cuidado de su novia cuando tuvo lugar una de las agresiones. Explica el documento judicial que lo agredió con "el zapato, la mano, puñetazos y la correa". 

El menor vivía con la pareja tras haberse separado sus padres y quedar bajo la tutela de él. Recibió golpes en los brazos, la espalda y la cabeza y provocó en él un estado de "tristeza, lloros, miedo, inseguridad y autosuficiencia defensiva". Las agresiones se repitieron en más ocasiones. 

El juez ha decidido que la acusada deberá responder ante los hechos con un año, 9 meses y un día de prisión. Además, deberá indemnizar al menor con 1.000 euros de multa y cumplir la medida de alejamiento sobre el mismo de, al menos, 300 metros de distancia durante 2 años, 2 meses y un día. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/ano-carcel-vecina-burlada-agredio-hijo-novio/20170717120611132305.html


© 2017 Navarra.com