Actualidad

Me gusta el cine y las artes escénicas, intentaré daros mi punto de vista sobre las películas que crea más interesantes para vosotros, mi opinión espero que os oriente a la hora de elegir película.

Las mejores películas de 2016

Tarde pero llega, estas son las que, creo, son las mejores películas del pasado año.

Las mejores películas de 2016.
Las mejores películas de 2016.

Como en España las películas se estrenan más tarde que en USA y como las más interesantes suelen salir (allí) a final de año, acabamos teniendo en el mismo año la mitad de las candidatas a los Oscar del año pasado y la mitad del siguiente

20 Deadpool: Tras tantas decepciones con las películas de superhéroes, Deadpool es suficientemente inteligente para reírse de los pesados de las mallas.

19 Animales Nocturnos: Tiene una de las escenas más escalofriantes que he visto nunca. Pincha aquí para la crítica completa.

18 Comanchería: Parece que a los western se les da mejor volver que mantenerse. Increíble. Está nominada al Oscar a la Mejor Película y continua en cines.

17 No respires: La mejor película de miedo del año.

16 Ave, Cesar: La unión Coen/ George Cloony se mantiene bien arriba. Pincha aquí para la crítica completa.

15 Kubo y las dos cuerdas mágicas: La animación a veces puede llegar mucho más lejos que las de carne y hueso Pincha aquí para la crítica completa.

14 ¿Qué invadimos ahora?: Documental de Michael Moore sobre las diferencias entre Europa y USA. Imprescindible. Pincha aquí para la crítica completa.

13 El hombre de las mil caras: ¿Una buena película de espías y española? Sí. Pincha aquí para la crítica completa.

12 Que Dios nos perdone: Emotiva película, también española, sobre una pareja de policías. Pincha aquí para la crítica completa.

11 Calle Cloverfield 10: Angustiosa y muy imaginativa, es lo que pasa cuando se unen los responsables de “Perdidos” y “Whiplash”. Pincha aquí para la crítica completa.

10 Tarde para la ira: Apuesta por ella en los Goya de este año. Pincha aquí para la crítica completa.

9 Captain Fantastic: “Es el mejor guion original que he leído nunca” decía su actor protagonista, Viggo Mortensen, ahora nominado a Mejor Actor al Oscar por este título.

8 La Juventud: Como la mayoría de las obras maestras, no es para todo el mundo.

7 Los Odiosos 8: Agatha Christie y Quentin Tarantino encerrados en una cabaña durante 3 horas.

6 El Renacido: Épico es su mejor definición.

5 Steve Jobs: En mi opinión, el título más infravalorado del 2016.

4 El Hijo de Saúl: Es una dura visión de los campos de exterminio, casi consigue que “La lista de Schindler” parezca para niños, pero es preciosa.

3 Yo, Daniel Blake: Ganadora indiscutible de La Palma de Oro en Cannes.

2 La Llegada: La que encontrarás como nº1 en la mayoría de listas. Pincha aquí para la crítica completa.

1 La Habitación: La primera parte es un thriller y la segunda un melodrama pero las dos magníficas. Tiene una de las mejores interpretaciones infantiles que se hayan visto.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.