Juan Iribas (Tafalla, 1973) es autor de ‘El guardián de la intemperie’, ‘El destino de Sofía’, ‘El cuaderno de piel vuelta’ y ‘Antes de que huela a café’. Periodista en Thomson Reuters Aranzadi, ha colaborado en radio, prensa y revistas, y ha sido jurado en certámenes literarios.

Impuntual

El otro día quedé con alguien para hablar sobre una idea que tengo en mente y que puede interesarnos bastante.

Un viejo reloj
Un viejo reloj

La cita era a las cinco de la tarde en el Café Iruña. Las cinco, las cinco y diez, y cuarto… A y veintisiete apareció tan ricamente, despacio y sin aludir a su retraso, así que le comenté bastante molesto: “Los impuntuales solo respetáis los horarios de los autobuses, de los aviones…”. Me interrumpió con cierta ironía: “Si hubiera sido un tren, lo habrías perdido”.

Einstein se expresó con claridad: “Una hora sentado con una chica guapa en un banco del parque pasa como un minuto, pero un minuto sentado sobre una estufa caliente parece una hora”. Y las esperas son estufas calientes sobre los cuartos traseros.

La persona con la que quedé reside en Madrid. Nos pusimos a hablar de su vida ajetreada en la villa del oso y el madroño; de esto, de lo otro y de lo de más allá; y, por supuesto, de aquella idea que nos emocionaba bastante. Dos o tres cafés después me interrumpió, esta vez con cara de susto: “¡No puede ser! ¡Las ocho y diez de la tarde! ¡Mi tren!”.

Y yo no me pude resistir: “Si hubiera sido un tren, lo habrías perdido”.

Ideación de ‘Impuntual’

El otro día quedé con una persona, que llegó a la cita con veinte minutos de retraso.

Caracteres con espacios: 1.295

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.