TRIBUNALES

Dos años de cárcel por abusar de una chica de 18 años en un piso de Pamplona en Sanfermines

La joven conoció al hombre esa misma noche y quedaron en ir juntos a una vivienda, donde sucedieron los hechos. 

Un agente de la Policía Foral vigila el vallado antes del tercer encierro de San Fermín 2017. IÑIGO ALZUGARAY
Un agente de la Policía Foral vigila el vallado antes del tercer encierro de San Fermín 2017. IÑIGO ALZUGARAY  

Un hombre ha sido condenado a 2 años de prisión por un delito de abuso sexual, a 3 años de alejamiento de la víctima y a pagar 3.000 euros de indemnización por unos hechos ocurridos durante los Sanfermines de 2016

La sentencia se ha dictado de conformidad antes del juicio este miércoles y el hombre ha reconocido los hechos, aunque se han modificado con respecto a la petición inicial de la Fiscalía, que elevaba la pena hasta los 7 años de prisión y a una indemnización de 6.000 euros. 

Según recoge la sentencia, en la noche del 8 de julio de 2016 el acusado conoció en el Casco Antiguo de Pamplona a la víctima. Tras estar un tiempo charlando le pidió el teléfono y le consultó si le podía llamar más tarde, a lo que la chica accedió. 

Efectivamente la llamada se produjo un rato más tarde y ambos acordaron encontrarse en la avenida de Carlos III. Desde allí, el hombre le propuso ir a casa de un amigo donde él estaba alojado y ambos acudieron a una vivienda de la calle San Lorenzo, donde estuvieron a solas. 

Los dos se acostaron en la cama desnudos y ella le advirtió de que no deseaba mantener relaciones sexuales completas. Siguieron de común acuerdo juntos en la cama y el acusado intentó en varias ocasiones consumar e intentó convencer a la mujer, que se negó en todo momento. 

A pesar de todas las advertencias e indicaciones de la chica, el acusado acercó su miembro al sexo de la mujer y le tocó.

Ambos se vistieron y abandonaron el domicilio, encontrándose la chica con sus amigos y separándose del acusado cerca del Hotel Tres Reyes. La joven recibió asistencia psicológica desde el servicio de atención a las víctimas del Gobierno de Navarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.