TRIBUNALES

Vasiljevic defiende en el juzgado que sus cobros en Osasuna a través de una sociedad eran para pagar menos impuestos

Sus acreedores se han querellado contra el extécnico de Osasuna, Luis Sabalza y el delegado Iñaki Ibáñez por alzamiento de bienes. 

Luis Sabalza, Vasiljevic e Iñaki Ibáñez, este jueves en Pamplona llegando al juzgado. ÍÑIGO ALZUGARAY
Luis Sabalza, Vasiljevic e Iñaki Ibáñez, este jueves en Pamplona llegando al juzgado. ÍÑIGO ALZUGARAY  

El exentrenador y exsecretario técnico de Osasuna. Pedja Vasiljevic, ha defendido este jueves en el juzgado que los pagos del club que ingresó a través de una sociedad eran para tributar menos impuestos, no para evitar destinar ese dinero al pago de una deuda

Dos acreedores se han querellado contra Vasiljevic, contra el 'presidente' de Osasuna, Luis Sabalza, por permitir los pagos y contra el delegado Iñaki Ibáñez (también adeudaba dinero) por alzamiento de bienes, al considerar que gracias a esa forma de pagos a través de una sociedad ellos no podían cobrar toda la deuda por los ingresos en nómina de Vasiljevic.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona lleva el caso y admitió en ese momento la querella, que acusan a Luis Sabalza de colaborar en el supuesto delito por desobediencia por permitir los pagos de esa manera, aunque fue precisamente con Sabalza cuando se regularizaron en el club todo tipo de pagos irregulares tras años de descontrol económico.

Desde el club rojillo confían en que el tema quedará completamente archivado, ya que entienden que se hizo lo correcto, después de que el técnico serbio llegara también a un acuerdo en su sistema de cobros con las personas a las que debía el dinero. Por este motivo fuentes del club y de la defensa de los investigados consideran que no se entiende la querella posterior. 

Todo tiene su inicio en las presidencias de Izco y Archanco, cuando era frecuente que los jugadores y buena parte de los trabajadores de Osasuna cobraran su sueldo con dinero negro.

Tras una mala inversión económica, Vasiljevic acarreó una deuda económica y parte de sus ingresos fueron embargados. Con la llegada de la gestora en 2014 se eliminaron los pagos en B y se acordó con el técnico pagarle una parte del salario en nómina y otra a través de una sociedad para evitar que se le embargasen la totalidad de sus ingresos.

Cuando Sabalza llegó a la presidencia y con el serbio como director deportivo, desde el club y el jugador llegaron a un acuerdo con las personas que le reclamaban el dinero y se pudo regularizar la situación de Vasiljevic. 

Sabalza, en declaraciones a EFE, ha dicho que no entiende esta imputación y ha aclarado que en la querella se reclaman cantidades desde 2010 hasta 2016 y que él accedió al cargo en diciembre de 2014 y por lo tanto no puede responder como persona física de cantidades que desconocía.

Tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, ha manifestado que tiene "clarísimo" el archivo de la causa al indicar que no ha intervenido en ninguna negociación y que obró correctamente.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.