TRIBUNALES

Conceden el tercer grado al asesino de Nagore Laffage y solo tiene que ir a la cárcel para dormir

Diego Yllanes mató a la joven guipuzcoana en los Sanfermines de 2008 y fue condenado a 12,5 años de prisión por homicidio, pena que cumple en Zuera.

Asun Casasola, la madre de la joven Nagore Laffage asesinada en Sanfermines, durante el juicio celebrado en Pamplona EFE
Asun Casasola, la madre de la joven Nagore Laffage asesinada en Sanfermines, durante el juicio celebrado en Pamplona EFE  

José Diego Yllanes Vizcay, condenado a 12 años y medio de prisión por el homicidio de la joven guipuzcoana Nagore Laffage, ya disfruta del tercer grado penitenciario y solo debe volver al la cárcel de Zuera (Zaragoza) para dormir.

Desde el 5 junio, tras cumplir 8 años y 11 meses de condena, ya se encuentra en régimen de semilibertad, una medida concedida por el Juzgado de vigilancia penitenciaria de Aragón. 

Yllanes estranguló a la joven Nagore, natural de Irún, la noche del 7 de junio de 2008, en Pamplona. El condenado y la víctima se conocieron en la Clínica Universidad de Navarra, donde él trabajaba como médico y ella hacía sus prácticas de enfermería. La noche de San Fermín se fueron junto a casa de los padres de él, donde Yllanes terminó agrediendo brutalmente a la joven y le provocó la muerte por estrangulamiento. El cuerpo presentaba 38 heridas, externas e internas.

El pasado septiembre, la Audiencia de Navarra le denegó el acceso al régimen de semilibertad, y se acordó la continuidad del segundo grado del interno en esta prisión de máxima seguridad.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.