TRIBUNALES

Condenada en Pamplona por estafar a una mujer a la que engañó para que le ingresara 5.840 euros

El juzgado la condena a un total de seis meses de cárcel por un delito de blanqueo de capitales imprudente.

A la mujer le enviaron un correo a través de internet. ARCHIVO
A la mujer le enviaron un correo a través de internet. ARCHIVO  

El Juzgado de lo Penal 3 de Pamplona ha condenado a una mujer rumana, vecina de Comarruga (Tarragona), a 6 meses de prisión y una multa de 5.840 euros por un delito de blanqueo de capitales imprudente.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la acusada deberá indemnizar a Patricia A.E. con 5.840 euros, de los que ya había consignado en la cuenta del juzgado, para el momento del juicio, 340 euros.

La sentencia declara probado que el 10 de abril del 2015, la procesada contactó con unas personas no identificadas, abrió una cuenta en La Caixa y les facilitó el número de la misma.

El día 20 del mismo mes, esas personas no identificadas enviaron por internet un mensaje a Patria A.E. en el que, haciéndose pasar por empleados de Caja Rural, le hicieron creer que su cuenta estaba bloqueada y que para revertir la situación, debía devolver 5.840 euros que se le habían ingresado indebidamente.

Así consiguieron que la mujer introdujera sus claves y transfiriera la citada cantidad de dinero a la cuenta de la acusada, sin saber que se trataba de un engaño.

El fallo del tribunal añade que, dos días después, la procesada retiró el dinero de la transferencia, se quedó con 340 euros y el resto lo envió a personas que no conocía en Ucrania.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenada en Pamplona por estafar a una mujer a la que engañó para que le ingresara 5.840 euros