TRIBUNALES

"Robo chapuza" en una piscifactoría navarra: condenados dos guipuzcoanos que chocaron contra un árbol tras sorprenderles un vecino robando

Los jóvenes tuvieron que buscar un camino alternativo tras cortar les el paso un vecino que estaba por la zona.

Localidad navarra de Arraras donde tuvo lugar el robo. ARCHIVO
Localidad navarra de Arraras donde tuvo lugar el robo. ARCHIVO  

Dos jóvenes de San Sebastián de 28 y 24 años han sido condenados a 20 meses y 1 año de prisión, respectivamente, por el robo fallido que perpetraron en agosto de 2012 a plena luz del día en una piscifactoría de la localidad navarra de Arraras. La sentencia es firme por conformidad de las partes.

Los jóvenes han sido considerados culpables de un delito de robo con intimidación por el que, además de la pena, deberán indemnizar a la empresa con 2.256,85 euros además de devolver todo el cobre y cableado que se llevaron de la misma.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de agosto de 2012 cuando los jóvenes tenían 24 y 19 años. Los ahora condenados fueron a una piscifactoría de Arraras y se llevaron 200 kilos de cobre y demás material eléctrico que metieron en una furgoneta.

Una vez realizado el robo y dispuesto a marcharse con el cobre por un camino se encontraron con un vecino de la localidad que viendo la actitud sospechosa les cerró el paso con su coche. Los jóvenes intentaron intimidar al hombre amenazándole con atropellarle dirigiendo la furgoneta hacia él aunque no consiguieron su objetivo y el hombre no quitó el vehículo. Los jóvenes tuvieron que marcharse 'campo a través' hasta que en la huida chocaron contra un árbol y los detuvo la policía que puso recuperar el material robado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.