TRIBUNALES

Refuerzan el juzgado de cláusulas suelo ante la avalancha de demandas en Navarra

En concreto son dos trabajadoras las que se incorporarán a la plantilla a partir de la próximas semana.

Palacio de Justicia de Pamplona. ARCHIVO
Palacio de Justicia de Pamplona. ARCHIVO  

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra reforzará, a partir del lunes día 11 de septiembre, la plantilla del Juzgado de cláusulas suelo de Pamplona, con dos empleadas públicas más.

A la actual plantilla compuesta por un juez, una letrada, un gestor, un tramitador y un empleado del cuerpo de auxilio, se suman una gestora procesal y una tramitadora. Además, está previsto que en próximas fechas se incorpore también otro tramitador o tramitadora.

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 bis de Pamplona, se puso en marcha el pasado mes de junio como una sección con competencia exclusiva para tramitar las demandas relacionadas con las cláusulas suelo y gastos hipotecarios. Desde entonces, y hasta el 1 de septiembre, se han contabilizado un total de 674 demandas recibidas.

La consejera Beaumont ya aludió el pasado mes de julio, en el acto del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, a que el departamento que ostenta tendría que reforzar la plantilla y aportar los medios humanos y materiales necesarios, a raíz del volumen de asuntos recibidos en este juzgado de Primera Instancia de Pamplona, para responder a las necesidades de la ciudadanía navarra en dicha materia.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.