TRIBUNALES

A prisión por realizar tocamientos a un menor de edad mientras viajaban en una villavesa de Pamplona

Se condena al autor de los hechos, un vecino de Villava de 35 años, a una pena de un año de cárcel por un delito de abuso sexual. 

Varias personas acceden a la villavesa.  PABLO LASAOSA
Varias personas acceden a la villavesa. PABLO LASAOSA  

El Juzgado de lo Penal nº4 de Pamplona ha dictado sentencia firme para un hombre, vecino de villava de 35 años y natural de Argelia, que el pasado abril realizó tocamientos a un menor de edad de 17 años mientras ambos viajaban en una villavesa de Pamplona. El magistrado ha condenado a un año de prisión a este hombre, acusado de un delito de abuso sexual. 

Relata la sentencia judicial que el pasado 7 de abril, sobre las 14.30 horas, el ahora condenado cogió una villavesa desde la Plaza de Merindades de Pamplona. Concretamente, se montó en la línea 3.

Una vez en el autobús urbano, pidió permiso a la víctima, un menor de 17 años, para sentarse junto a él en uno de los asientos grandes que hay dentro de los autobuses, con anchura especial. 

"Una vez sentado junto al menor el acusado con ánimo libidinoso acerco su mano por encima del pantalón a los genitales" del joven, "por lo que este la retiró, si bien al momento de nuevo con la misma finalidad libidinosa puso el codo sobre los genitales del menor, sujetándolo a la vez que veía y le exhibía en un móvil fotografías de menores desnudos". Finalmente, el chico logró poder abandonar la villavesa. 

Además del año de prisión, se le condena al autor de estos hechos a una prohibición de acercarse a menos de 400 metros a la víctima y a indemnizarle en la suma de 600 euros. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.