TRIBUNALES

Directo a prisión por un posible delito de homicidio en Pamplona: cuchillada de 20 mm en el cuello a un familiar

El juez de instrucción ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre de Colombia que atacó a otro en una vivienda de Pamplona. 

Un hombre golpea a otro y sostiene un cuchillo para intenar clavárselo ARCHIVO
Un hombre golpea a otro y sostiene un cuchillo para intenar clavárselo ARCHIVO  

El magistrado del juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que recientemente acuchilló en el cuello a uno de sus familiares en una vivienda de la capital navarra. Concretamente, le clavó un cuchillo de importantes dimensiones, causándole una herida incisa de unos 20mm en el lado derecho, tal y como concreta el auto de prisión del juez. 

La Policía Foral ha informado este mismo miércoles a los medios de los hechos, que ocurrieron recientemente. El autor de los hechos es un vecino de 21 años y con numerosos antecedentes que estando dentro de una vivienda de Pamplona y afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas, comenzó a mostrarse "agresivo", ha calificado el cuerpo policial. Terminó 

De esta forma, terminó por agredir a una de las personas que se encontraban presentes, también otro hombre, que tuvo que recibir atención médica puesto que la lesión presentaba un alto riesgo para su salud "de no haberse tratado clínicamente de manera oportuna", relata el auto judicial. Fue reducido por el resto de personas que se encontraban en la vivienda.

Estos hechos serían constituyen un delito de lesiones agravado por el uso de un arma blanca, sin que pueda descartarse en este momento de la instrucción que puedan constituir un delito de homicidio en grado de tentativa, teniendo en cuenta el medio utilizado y la zona del cuerpo en la que se clavó el cuchillo.

Los jueces se encuentran a la espera de que se practiquen más diligencias para una más adecuada calificación jurídico penal de los hechos.

Informa el juez instructor que los indicios existentes son contundentes, pues que hay varios testigos que reconocieron ante la policía como al autor de la agresión. 

La pena de prisión por estos hechos podría alcanzar los 5 años en el caso de que la calificación definitiva fuera de un delito de lesiones con arma blanca o, de hasta 10 años de prisión, en el caso de que los hechos fueran finalmente calificados como constitutivos de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. 

El motivo por el que el magistrado instructor ha decidido enviar a prisión al autor de los hechos radica en que, en esta fase inicial del procedimiento, se aprecia riesgo de fuga del investigado, que prácticamente carece de arraigo en España, pues no tiene trabajo y tiene a toda su familia, excepto a su pareja de hecho, en su país de origen, Colombia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Directo a prisión por un posible delito de homicidio en Pamplona: cuchillada de 20 mm en el cuello a un familiar