TRIBUNALES

Año y medio de prisión por grabar con el móvil en Pamplona a una menor que se cambiaba en unos probadores

Los hechos tuvieron lugar el 21 de enero de este mismo año, cuando un pamplonés de 41 grabó con su teléfono a una chica de 15. 

Una tienda de ropa en una imagen de archivo
Una tienda de ropa en una imagen de archivo  

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un año y medio de prisión a un pamplonés de 41 años por grabar con el móvil a una menor de edad en los probadores de un centro comercial de la capital navarra.

En la sentencia, dictada por conformidad de las partes, se relata cómo, sobre las 20:27 horas del 21 de enero de 2017, el acusado accedió al interior de unos probadores de Pamplona y, utilizando su teléfono móvil, grabó a una chica de 15 años mientras se cambiaba de ropa en el probador contiguo.

El acusado reconoció los hechos y realizó un ingreso de 400 euros en pago de la responsabilidad civil.

En la sentencia se condena al acusado, como autor de un delito contra la intimidad, con la atenuante de reparación del daño y de reconocimiento de los hechos, a la pena de un año y seis meses de prisión, y a doce meses de multa a razón de una cuota diaria de seis euros.

Asimismo, indemnizará a la menor en la cantidad de 300 euros, que será entregada de la suma consignada. Se acuerda la suspensión de ejecución de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años, con la condición de que el acusado no delinca en ese periodo de tiempo. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.