TRIBUNALES

La juez decreta prisión provisional sin fianza para el acusado de apuñalar a un hombre de 51 años en un bar de Iturrama

En su declaración, el imputado ha señalado que mantuvo una pelea con la víctima pero ha negado el ataque con un arma blanca.

Un hombre porta un cuchillo escondido en los bolsillos de su pantalón.
Un hombre porta un cuchillo escondido en los bolsillos de su pantalón.  

La juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de A.E.Z, de 47 años, detenido como presunto autor del apuñalamiento a un hombre de 51 años la noche de este martes en un bar del barrio pamplonés de Iturrama.

Está acusado de un delito de lesiones que podrán ser castigadas con penas de entre dos y cinco años de cárcel, por el daño causado y al haber utilizado un arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:30 horas y tras el ataque, el agresor huyó del lugar de los hechos y horas después se ha personado en las dependencias de Policía Municipal, donde ha confesado la agresión y ha sido detenido. La víctima ha sufrido una herida en el costado, sin haber afectado a órganos, y su pronóstico es reservado. 

Según señala el auto, en su declaración, el acusado ha señalado que mantuvo una pelea con la víctima y ha negado que utilizara un arma blanca, testimonio que ha desmontado por el informe forense. En este se precisa que se ha producido una herida de tres centímetros en sentido ascendente y de 10 centímetros de profundidad. Debido a la rápida asistencia de los servicios sanitarios a la víctima se ha evitado un posible shock hemorrágico que podría haberle causado la muerte.

Asimismo, la magistrada subraya que el ingreso en la cárcel del imputado permite asegurar su presencia en el proceso y evitar el riesgo de fuga, "atendiendo a la gravedad de los hechos objeto de imputación y la pena a imponer y para protección de quien aparece como víctima del delito". También se cumple el requisito de la petición de cárcel por parte del Ministerio Fiscal.

Contra la resolución judicial, la defensa puede interponer un recurso de reforma en un plazo de tres días desde su notificación y/o un recurso de apelación en un máximo de cinco días.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.