TRIBUNALES

Condenado a un año de cárcel por atropellar mortalmente a un anciano de 83 años en un paso de cebra de Pamplona

El juez considera probado que el conductor iba "totalmente desatento a las circunstancias de la circulación" y le golpeó con la parte frontal del coche.

La Avenida Barañáin, lugar en el que se produjo el atropello mortal.
La Avenida Barañáin, lugar en el que se produjo el atropello mortal.  

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un vecino de la capital navarra de 32 años a un año de cárcel por  atropellar mortalmente a un anciano de 83 años. 

El juez considera probado que el 15 de julio de 2016, sobre las 11.15 horas, el acusado circulaba por la Avenida de Barañáin en dirección a la Avenida de Navarra. Al llegar a un paso de peatones, "totalmente desatento a las circunstancias de la circulación", atropelló a la víctima, que se encontraba cruzando dicho paso de peatones, golpeándole con la parte frontal del vehículo.

Como consecuencia de impacto, la víctima quedó tendida en el suelo, sufriendo lesiones consistentes en politraumatismos, y traumatismos torácico, pélvico y raquídeo con insuficiencia respiratoria aguda. Como consecuencia de estas lesiones, falleció el pasado 7 de septiembre de 2016.

Por este motivo, el juez ha condenado al acusado a un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave. Se acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad, por cuanto que la pena no es superior a dos años, condicionada a que el acusado no delinca en tres años y al pago de una multa de 1.152 euros.

Se le impone, además, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y seis meses.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.