TRIBUNALES

Seis años de prisión por abusar sexualmente de la pareja de su compañero de piso, con los que vivía en San Juan

El condenado es un hombre de 47 años, natal de Bulgaria, al que se le condena por un delito de abusos sexuales.

Monasterio de Velate, en Pamplona.
Monasterio de Velate, en Pamplona.  

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado sentencia para un caso de abusos sexuales contra un hombre de 47 años y de nacionalidad búlgara.

Se le condena en la sentencia a una pena de prisión de 6 años y se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante los 6 años siguientes de su salida en prisión. Además, deberá hacerse cargo de las costas judiciales e indemnizar a la víctima con 30.000 euros

Los hechos, tal y como relata la sentencia, que no es firme y contra la que cabe "recurso de apelación", ocurrieron en septiembre de 2016, cuando el condenado compartía piso con una pareja sentimental de su mismo país. 

Llevaban un mes conviviendo juntos en el mismo piso del barrio de San Juan de Pamplona cuando, el día 1 de septiembre, entró a la habitación en la que la pareja de su compañero de piso se encontraba durmiendo "boca abajo y con una camiseta". 

El condenado introdujo sus dedos en la vagina de la víctima hasta el dos ocasiones, lo que provocó que la mujer se despertase. Esta, por su parte, le pegó una patada, lo que le hizo caer de la cama y que abandonase la habitación, a la que volvió a entrar pidiéndose "follar" con él. Son los hechos que se han probado. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.