TRIBUNALES

Pasan a disposición judicial 3 de los 4 detenidos por los incidentes violentos de este sábado en Pamplona

Uno de los cuatro detenidos el sábado por los disturbios en el Casco Antiguo no comparecerá ante el juez por ser menor de edad.

Violencia callejera en Pamplona tras una manifestación convocada por la izquierda abertzale llamando a la _autodefensa ante la represión_. MIGUEL OSÉS_3
Violencia callejera en Pamplona tras una manifestación convocada por la izquierda abertzale llamando a la _autodefensa ante la represión_. MIGUEL OSÉS_3  

Los detenidos en los incidentes registrados el pasado sábado 11 de marzo en Pamplona pasarán este lunes a disposición judicial acusados de desórdenes, atentado a la autoridad y daños.

Fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra han indicado que de los cuatro arrestados serán tres los que comparezcan ante el juez, ya que el cuarto es menor y queda bajo la custodia de sus responsables legales.

Todos los detenidos tienen domicilio en la localidad guipuzcoana de Rentería y según la Policía Nacional forman parte del grupo de abertzales radicales que en la tarde del sábado, tras una manifestación, lanzaron piedras contra los agentes, reventaron un cajero, y causaron daños en comercios y contenedores.

Por su parte los organizadores de los altercados en Pamplona han informado que se sienten "orgullosos de los disturbios" y recelosos de Bildu por no defenderles, un partido que señalan "nació para amortiguar las ansias de lucha y encaminar a las ovejas negras a las instituciones fascistas".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.