TRIBUNALES

Denuncian ante la Justicia navarra el acto que el Gobierno de Barkos prepara: "Forma parte del ideario etarra y su red de apoyo"

Después de que la AN se declarara "incompetente" para prohibir el acto, Dignidad y Justicia y el Sindicato Profesional de Policías han presentado una nueva denuncia.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, comparece en comisión para explicar la gestión en el departamento de Educación. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, comparece en comisión para explicar la gestión en el departamento de Educación. IÑIGO ALZUGARAY  

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han presentado una nueva denuncia contra el acto de reconocimiento y reparación a las víctimas de violencia policial y de grupos de extrema derecha organizado para este sábado por el Gobierno foral. La juez de guardia no ha admitido a trámite esta denuncia, al considerarse sin competencia en la materia.

Después de que este jueves el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno rechazara su petición de prohibir el acto al declararse "incompetente" para ello, ambas entidades han anunciado que han acudido de nuevo a los tribunales, en esta ocasión a los de Navarra.

Y al respecto subrayan en un comunicado su "compromiso con las auténticas víctimas del terrorismo", así como con la Policía Nacional y la Guardia Civil, "que son los verdaderos héroes en la lucha contra ETA".

Por ello tanto el SPP como DyJ afirman que no dejarán de "denunciar este tipo de celebraciones, independientemente de las trabas judiciales" que se encuentren, al tiempo que lamentan que, "con el dinero de todos los navarros", se realicen actos que en su opinión "forman parte del ideario etarra y su red de apoyo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x