TRIBUNALES

Le piden 2.700 euros por insultar a Aznárez en Twitter: "Es una hija de la gran puta, amiga de asesinos. Terrorista torturadora"

La presidenta del Parlamento interpuso una denuncia, a pesar de que ella ha tenido numerosos menosprecios con los que piensan de manera diferente.

Ainhoa Aznárez Presidenta del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Ainhoa Aznárez Presidenta del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA  

El fiscal pide una multa de 2.700 euros por un delito de injurias para un hombre que insultó a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, a través de la red social Twitter.

Según el escrito del fiscal, el acusado, desde su perfil de Twitter, mandó a la cuenta de Aznárez un tuit con un mensaje de carácter ofensivo en el que la insultaba.

"Es usted una hija de la gran puta, amiga de asesinos. Terrorista torturadora", expuso en las redes el 23 de abril del pasado año a primera hora de la mañana. Dado el contenido del mensaje, éste fue retuiteado con rapidez por lo que se propagó por el mundo digital.

El juicio tendrá lugar el próximo jueves, 23 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona tras la denuncia que presentó la presidenta de la Cámara foral ante la Policía Foral.

No es la primera vez que la presidenta del Parlamento de Navarra se encuentra envuelta en polémicas de este tipo. De hecho, en una de sus primeras apariciones como responsable de la Cámara foral, Aznárez también 'denunció' públicamente haber sido el blanco de varios insultos en el homenaje, en Berriozar, con motivo de los 15 años del asesinato de Casanova a manos de los asesinos de ETA.

Sin embargo, pese a las palabras de Aznárez, la mayoría de los asistentes al acto no escucharon tales descalificaciones, aunque sí advirtieron que algunas personas le recriminaron que hubiera acudido tras haber pactado con Bildu para formar el cuatripartito.

Precisamente esa polémica fue protagonista también en el Parlamento de Navarra cuando en una sesión plenaria, la presidenta Aznárez reconoció en la bancada del público a uno de los que supuestamente le había increpado en Berriozar.

"Aquel de arriba, el de morado, fue el que me amenazó e increpó. Entonces lo voy a hacer todo en euskera y se va a joder bien", pudo escucharse a través de un micro abierto en el hemiciclo parlamentario.

No ha sido el único desliz de Ainhoa Aznárez en la Cámara foral. La presidenta ha tenido numerosos menosprecios con el resto de formaciones que no conforman el cuatripartito. De hecho, la presidenta uso el término "cutre" para referirse al parlamentario socialista Santos Cerdán después de que éste interviniera y denunciase que Podemos trataba de dar lecciones de democracia.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.