TRIBUNALES

Proponen multar con 4.000 euros por la pancarta de apoyo a 'El Prenda', acusado de la violación de San Fermín

Antiviolencia plantea esa sanción para la persona que colocó la pancarta de 'Gordo' en El Sadar durante el Osasuna-Sevilla. 

Prenda, uno de los detenidos por la violación múltiple a una joven el 7 de julio de 2016 en Pamplona.
Prenda, uno de los detenidos por la violación múltiple a una joven el 7 de julio de 2016 en Pamplona.  

La Comisión Antiviolencia propone multar con 4.000 euros a la persona que colocó una pancarta con la leyenda "Gordo" en el Osasuna-Sevilla el pasado 22 de enero y declaró de alto riesgo el partido Sevilla-Leicester de La Liga de Campeones y el Betis-Sevilla de la jornada 24 de Primera división.

La indignación en El Sadar no tardó en llegar cuando los ultras del Sevilla hicieron presente a 'El Prenda' en el partido, sentimiento que se vivió en Navarra durante una semana de distintas formas. 

La Comisión consideró que el mensaje de la citada pancarta supone "un claro apoyo al aficionado que se encuentra actualmente en prisión preventiva por su presunta participación en una agresión sexual ocurrida en Pamplona en julio de 2016".

La multa conlleva además prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Entre las otras propuestas de sanción acordadas por Antiviolencia destaca una multa de 5.000 euros, con dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos, para un aficionado que durante el Sevilla-Barcelona, jugado el 6 de noviembre pasado, agredió violentamente a otro en una reyerta en la zona donde habitualmente se ubican los miembros del grupo Biris Norte.

La Comisión también propuso dos multas de 3.001 euros para dos espectadores de los partidos Deportivo-Barcelona y Leganés-Sporting, de la pasada jornada de Liga. El primero de ellos por esconder una lata de cerveza para burlar los controles de acceso al campo y el segundo por saltar la valla de separación de la grada del terreno de juego.

Ambos tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante seis meses.

Otros dos aficionados locales que asistieron al Leganés-Sporting fueron propuestos para abonar una multa de mil euros, que conlleva tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, por encender sendos botes de humo en el estadio.

Antiviolencia también propuso multar con 1.500 euros a un aficionado de Osasuna que insultó "grave y reiteradamente" a un vigilante en el partido contra el Real Madrid de la última jornada de Liga, al que prohíbe a su vez acceder a recintos deportivos durante tres meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.