TRIBUNALES

El ministro de Justicia defiende el juicio por la violación de San Fermín: "Se garantizan todos los derechos"

Rafael Catalá considera que el proceso ha estado "bien llevado, con todas las garantías para todas las partes".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una intervención en el Congreso de los Diputados. EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una intervención en el Congreso de los Diputados. EFE  

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que en el juicio que se está celebrando en Pamplona por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 "se han garantizado los derechos de todas las partes, de la víctima y de los presuntos agresores", en referencia a los cinco sevillanos acusados por estos hechos.

Durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Grupo Abades, DKV y Orange, Catalá ha dicho que "impartir justicia es dificílisimo" y es una tarea de "gran responsabilidad", señalando que el caso por la presunta violación "ha generado un extraordinario impacto social".

"Me parece que se han garantizado los derechos de todas las partes, de la víctima y de los presuntos agresores, de las defensas", ha puesto de manifiesto el ministro del ramo, que ha considerado que el juicio, que concluye este martes, ha estado "bien ordenado" y "bien llevado, con todas las garantías para todas las partes".

De este modo, Catalá ha aseverado que "el derecho a la defensa, de todos, es un valor de nuestro sistema de garantías", y ha insistido en que el juicio se ha desarrollado "con todas las garantías procesales, con todos los procedimientos de tutela de los derechos de unos y otros".

A su juicio, se trata de un asunto "difícil" y "complejo" en el que, a partir de ahora, habrá que esperar a que se dicte sentencia. "Tendrá una respuesta de un tribunal independiente tomada con todas las garantías jurídicas para todas las partes", ha finalizado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.