TRIBUNALES

“Soy inocente, confío en que esto termine cuanto antes”: la última palabra de los acusados de 'La Manada'

Los cinco sevillanos se han declarado inocentes empleando la misma fórmula y han asegurado "confiar en la justicia de este país".

Los cinco acusados por la supuesta violación de San Fermín cuando fueron detenidos  en Pamplona. De izquierda a derecha José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Escudero y Angel Boza.
Los cinco acusados por la supuesta violación de San Fermín cuando fueron detenidos en Pamplona. De izquierda a derecha José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Escudero y Angel Boza.  

Los miembros de 'La Manada' acusados de la supuesta violación grupal a una joven de 18 años durante los pasados Sanfermines de 2016 se han declarado inocentes en el uso de la última palabra antes de que el juicio haya quedado visto para sentencia este martes.

Los tres acusados defendidos por Agustín Martínez Becerra han hecho uso de una misma fórmula para declararse inocentes. "Sólo quiero decir que soy inocente y confío en la justicia de este país", han afirmado en la sala 102 de la Audiencia de Navarra José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza.

Éste último, el más joven del grupo, ha añadido a su palabras una última frase: "Confío plenamente en la justicia y en que esto termine cuanto antes".

Por su parte, el guardia civil acusado de la violación y que se había llevado el teléfono móvil de la víctima, Antonio Manuel Guerrero, además de declarase inocente ha asegurado: "Me arrepiento del hurto del móvil y soy inocente de los demás delitos que me acusan".

Para concluir, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, ha sido el último en hablar ante la sala y ha asegurado: "Me declaro inocente, confío en esta sala y que se haga justicia".

Los cinco sevillanos han empleado así el recurso de la última palabra en la última sesión de las conclusiones, que como la jornada de este pasado lunes, se ha celebrado a puerta abierta con la presencia de 24 ciudadanos y 46 periodistas que han podido escuchar de primera mano a los encausados.

Tras las conclusiones presentadas por los tres abogados que defienden respectivamente a tres de los acusados, al guardia civil y al militar, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.