TRIBUNALES

Luis Sabalza dice que el club debe "guardar dinero" ante una posible multa por un presunto delito fiscal

El presidente de Osasuna asegura que "si nos condenan y tenemos que pagar la multa será un auténtico problema".

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza. IÑIGO ALZUGARAY.
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza. IÑIGO ALZUGARAY.  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha manifestado este jueves que el club debe aprovisionar fondos ante una posible multa después de que la entidad haya sido imputada como persona jurídica por un presunto delito fiscal.

Sabalza, en una rueda de prensa en El Sadar tras declarar en el Palacio de Justicia, ha dicho que ante una posible sanción, en el caso de ser condenados, están obligados "a guardar dinero".

"Si este año tenemos beneficio nos obliga a guardar dinero. Si podemos ser condenados es bueno que lo tengamos guardado. Además, cabe la posibilidad de que nos pidan una fianza y debemos tener el dinero", ha manifestado.

El presidente 'rojillo' ha indicado que este asunto no incide en el tema deportivo, aunque sí en la posibilidad de recomprar los terrenos del club (El Sadar y Tajonar) entregados al Gobierno de Navarra por la dación en pago de la reestructuración de la deuda con la Hacienda Foral.

"Evidentemente paraliza las conversaciones que habíamos iniciado con el Gobierno porque Osasuna no tiene dinero para las dos cosas", ha dicho.

"Si nos condenan y tenemos que pagar la multa será un auténtico problema que no sé si lo podremos hacer, por lo menos en Segunda División seguro que no", ha comentado sobre la opción de recomprar las antiguas propiedades del club.

"El tema deportivo no tiene nada que ver. Evidentemente, si tuviéramos más dinero podríamos gastar más. Habíamos pensado la compra, era una posibilidad. Ahora, ante este hecho deberemos esperar a ver cómo se soluciona", ha declarado.
 

Sabalza ha asegurado que su junta directiva, al frente del club desde diciembre de 2014, "siempre" ha tenido "voluntad de pagar" las deudas fiscales ya que es "un dinero de todos los navarros", pero ha puntualizado que el tema está ahora judicializado, aunque entiende que no es descartable un acuerdo antes de un posible pleito. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.