TRIBUNALES

Juicios rápidos durante los Sanfermines: el Juzgado de Guardia de Pamplona recibió 125 detenidos y dictó 68 sentencias

Al menos ocho víctimas de delitos sufridos durante estos Sanfermines han sido ya resarcidas por sus agresores.

Un agente de la Policía Foral vigila la plaza de toros de Pamplona antes de la llegada del encierro de los Sanfermines POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral vigila la plaza de toros de Pamplona antes de la llegada del encierro de los Sanfermines POLICÍA FORAL  

El Juzgado de Guardia de Pamplona recibió durante estos Sanfermines de 2017 a 125 detenidos que fueron puestos a disposición judicial por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Las funciones de guardia durante las fiestas fueron llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 (del 6 al 10 de julio) y el Juzgado de Instrucción número 2 (del 11 al 14).

A lo largo de estos nueve días, el Juzgado de Guardia dictó 68 sentencias de conformidad (36 el Juzgado nº 1 y 32 el nº 2) en procedimientos de juicios rápidos por delito y en procedimientos inmediatos por delitos leves (anteriormente tipificadas en el Código Penal como faltas).

Asimismo, ambos juzgados incoaron 78 procedimientos por diligencias urgentes (juicios rápidos) con o sin conformidad (44 Instrucción nº 1 y 34 Instrucción nº 2) por delitos. En el caso de los procedimientos sin conformidad, el juicio se ha señalado en un plazo de quince días.

De los 125 detenidos puestos a disposición judicial, 70 correspondieron al Juzgado de Instrucción número 1 y 55 al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Cabe recordar que al menos ocho víctimas de delitos sufridos durante estos Sanfermines han sido ya resarcidas por sus agresores. En concreto, ocho perjudicados han percibido un total de 18.462,52 euros de las personas enjuiciadas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.