TRIBUNALES

Comienza el juicio contra el hombre que violó a una chica en los baños de un bar de Alsasua

El acusado se aprovechó de que la joven, de 27 años, se encontraba influenciada por el alcohol y la siguió hasta los servicios.

Un joven utiliza un baño en el que hay una cámara. ARCHIVO
Un joven utiliza un baño en el que hay una cámara. ARCHIVO  

La Audiencia Provincial de Navarra acogerá los próximos martes y miercoles 18 y 19 de septiembre el juicio contra un hombre de 36 años por un presunto delito de violación en un bar de Alsasua por el que la Fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión y una indemnización de 5.000 euros a la víctima.

Según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado se encontraba en la madrugada del 6 de febrero de 2016 en un bar de Alsasua, fecha en la que se celebraban las fiestas de la localidad. En un momento dado, entró en los baños del establecimiento detrás de una mujer de 27 años a la que empezó a practicarle tocamientos y penetró repetidamente a pesar de la negativa de la víctima. Además, el acusado "le dio la vuelta violentamente" golpeándole la frente contra la pared para intentar "penetrala analmente".

La mujer "se encontraba influenciada por la ingesta de bebidas alcohólicas" en el momento de los hechos, motivo que "le impidió reaccionar con más rapidez y contundencia", explica la Fiscalía en su escrito. Como consecuencia, la víctima sufrió un hematoma en la frente, varios hematomas en los brazos y en las piernas, y una pequeña herida en la región posterior central anal.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión por un delito de violación, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante nueve años y el pago de una indemnización de 5.000 euros por las lesiones y perjuicios morales causados. Asimismo, por un delito leve de lesiones, solicita dos meses de multa con una cuota diaria de 9 euros.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.