TRIBUNALES

Juicio 'express' en Pamplona: condenado a 4 meses de prisión y una multa el hombre que agredió a dos policías en Estafeta

Según el acuerdo al que han llegado las partes este martes 6 de junio, el hombre deberá pagar una multa de 960 euros como autor de dos delitos leves de lesiones.

Policia Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Policia Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El hombre que la madrugada del pasado sábado 3 de junio agredió a dos policías municipales que trataban de mediar en una pelea en el Casco Viejo de Pamplona ha sido condenado a 4 meses de prisión y una multa tras reconocer su culpabilidad ante el juez en un juicio rápido.

Según el acuerdo al que han llegado las partes este martes 6 de junio, el hombre deberá pagar una multa de 960 euros como autor de dos delitos leves de lesiones y deberá indemnizar a la agente con 210 euros por los daños causados. La cantidad con la que deberá indemnizar al otro agente al que agredió aún no ha sido fijada.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en la calle Estafeta de Pamplona donde se había originado una pelea entre varios hombres. Los agentes acudieron al lugar para mediar y uno de los implicados salió a la carrera. La agente fue tras él cuando el acusado, que no estaba entre los implicados en el altercado, agredió a la mujer por detrás tirándola al suelo y golpeando la mujer con la cara en el asfalto mientras le decía "que dejes a mi amigo en paz".

Momentos después, cuando el compañero de la agente consiguió alcanzar al hombre, el acusado le agredió dándole tres golpes en la cara que le dejaron una brecha en la frente y un ojo inflamado a causa de la agresión.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.