TRIBUNALES

Dictan en Pamplona prisión para un hombre que difundió por Facebook datos privados de sus hijos menores y de su ex

Asimismo, deberá indemnizarles con la cantidad de 10.000 euros por el daño moral causado. 

Una persona escribe en un ordenador. ARCHIVO
Una persona escribe en un ordenador. ARCHIVO  

El juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha dictado sentencia firme y contra la que no cabe recurso contra un hombre que colgó en su muro de Facebook documentos privados de sus tres hijos menores de edad y de su ex-esposa con la intención de dar difusión a aspectos psicológicos y emocionales de los niños y la mujer. 

El magistrado ha decretado así y para él una pena de 2 años de prisión y deberá indemnizarles con la cantidad de 10.000 euros (4000 de los cuales ya constan consignados en la cuenta del Juzgado) por el daño moral causado.

El condenado llevó a cabo este delito de revelación de secretos con ánimo de difundir datos de naturaleza personal de sus tres hijos menores de edad y de su ex. Así, subió al muro del perfil de la red social unos documentos, de tal manera que cualquier persona que accediera a dicho perfil pudiera tener conocimiento de los mismos.

Además, para que determinadas personas tuvieran acceso a los documentos previamente colgados en la red, les envío a sus teléfonos móviles, mensajes de Whatsapp conteniendo el enlace de Internet.

En el referido informe se hace referencia a aspectos psicológicos y emocionales de los tres menores y de la ex esposa, conteniendo, igualmente, los distintos cuestionarios de índole estrictamente privada que una psicóloga practicó a dichas personas para elaborar ciertas conclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dictan en Pamplona prisión para un hombre que difundió por Facebook datos privados de sus hijos menores y de su ex