TRIBUNALES

La juez envía a prisión a la pareja y dos sobrinos del ecuatoriano asesinado en Castejón: la autopsia revela que murió asfixiado

Tres han respondido a las preguntas de la juez, el fiscal y las defensas, mientras que el cuarto se ha acogido a su derecho a no declarar. 

-Wilson Yanza, cuyo cadáver fue hallado en el Ebro el pasado jueves. Aproena
-Wilson Yanza, cuyo cadáver fue hallado en el Ebro el pasado jueves. Aproena  

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de tres de los cuatro detenidos por la Guardia Civil por su supuesta participación en la muerte del ecuatoriano Wilson Alejandro Yanza Heredia, de 33 años y vecino de la capital ribera, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en el río Ebro a su paso por Castejón. 

La magistrada imputa a los tres encarcelados, I. F. S., pareja del fallecido, y a dos sobrinos de ella, R. D. C. y R. F. C., todos ellos de nacionalidad brasileña, un delito de homicidio o asesinato, ya que la autopsia determinó que la víctima había sido asfixiada. El cuarto detenido, F. J. F. M., pareja sentimental R. F. C., ha quedado en libertad investigado por un presunto delito de encubrimiento. 

De los cuatro investigados, tres han respondido a las preguntas de la juez, el fiscal y las defensas, mientras que R. D. C. se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar

La causa, que continúa bajo secreto se sumario, será tramitada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x