TRIBUNALES

El joven pamplonés que atropelló mortalmente a Emilio Rekalde se sienta en el banquillo

Se enfrenta a una pena de 5 años y 3 meses de prisión por la muerte de un joven en la madrugada del 27 de septiembre.

Palacio de Justicia de Navarra. PABLO LASAOSA
Palacio de Justicia de Navarra. PABLO LASAOSA  

A las 9.30 horas de este jueves comienza el juicio por la muerte de Emilio Rekalde, un joven ecuatoriano de 21 años estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra que falleció el 28 de septiembre de 2015 tras sufrir un atropello en la travesía Monasterio de Velate cuando se encontraba de fiesta con amigos.

El acusado es un pamplonés de 24 años que ya contaba con antecedentes penales en el momento de los hechos. El fiscal pide una pena de tres años por un delito de homicidio imprudente y dos años y tres meses de prisión por un delito de omisión de socorro. 

Además, solicita una indemnización de 125.000 euros para los padres de Emilio Rekalde.

Los hechos tuvieron lugar a la salida de un bar de San Juan la madrugada del 27 de septiembre cuando el acusado salía de un bar con su novia y se montó en su coche aparcado cerca del local.

El joven y su novia se metieron en el coche, donde había varios chicos sentados en el capó. Puso el vehículo en marcha llamando su atención y tocando la bocina.

El joven salió acelerando "a pesar de ver que había gran afluencia de personas" en la carretera. A escasos 5 metros estaba Emilio Rekalde hablando con una amiga.

El acusado golpeó con la parte delantera derecha del coche a la altura de la rodilla porlo que cayó al suelo pasandole por encima las ruedas del vehículo desde la cabeza hasta la cadera.

El acusado no paró en ningún momento el coche y se marchó del lugar de los hechos dejando malherido a Emilio que falleció al día siguiente.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.