URGENTE

Derrota de Osasuna ante el Alcorcón (2-3) en El Sadar

TRIBUNALES

Ejercerá la acusación particular: permiten al Gobierno foral personarse en la investigación a UAGN por acceder irregularmente a subvenciones

El juzgado de instrucción ha admitido la personación del Gobierno de Navarra en el caso de las supuestas irregularidades en subvenciones a cursos de formación.

Fachada de la sede de UAGN. PABLO LASAOSA 02
Fachada de la sede de UAGN. PABLO LASAOSA 02  

El juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha resuelto admitir la personación del Gobierno de Navarra como acusación particular en las diligencias previas en relación con las ayudas recibidas de forma fraudulenta por el sindicato agrario UAGN para cursos de formación.

La investigación se refiere a las supuestas irregularidades en el cobro de subvenciones a través de los cursos de formación organizados por el sindicato durante los años 2010 y 2011.

El Ejecutivo foral adoptó en su sesión del pasado 10 de mayo personarse en este procedimiento judicial para poder ejercer cuantas acciones penales y civiles pudieran corresponder.

Asimismo, el Gobierno encomendó al Servicio de Asesoría Jurídica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia el ejercicio de las actuaciones procesales necesarias, ha recordado el Ejecutivo en un comunicado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.