TRIBUNALES

Piden 84.000 euros por disparar un cañón de confeti que dejó sin visión a una chica en la Nochevieja de Pamplona

El Fiscal pide para el mismo hombre una pena de prisión de 25 meses tras los hechos, ocurridos en 2015. 

Nochevieja de disfraces en Pamplona (71). IÑIGO ALZUGARAY
Nochevieja de disfraces en Pamplona (71). IÑIGO ALZUGARAY  

El próximo viernes 12 de enero se celebrará en el Juzgado número 4 de Pamplona un juicio por un delito de lesiones por imprudencia grave por el que el Fiscal solicita un total de 25 meses de prisión y cerca de 84.000 euros de indemnización para el acusado de los hechos, que ocurrieron en enero de 2015, hace exactamente dos años y también en la Nochevieja de Pamplona. 

Explica el escrito del fiscal dentro de las conclusiones provisionales cómo el pasado 1 de enero de hace dos años, el hombre de nacionalidad ecuatoriana se encontraba en la Plaza del Castillo de Pamplona a las 5 horas en compañía de varias amigas cuando, "con el propósito de festejar la entrada del año nuevo", disparó con "ánimo lúdico" un cañón de confeti que portaba, pero apuntando frontalmente hacia sus acompañantes. 

A raíz del impacto, una de las chicas fue derribada al suelo y sufrió graves heridas oculares, tal y como explica el fiscal. Las heridas tardaron en curarse un total de 730 días y requirieron para un curación en tratamiento médico oftalmológico. 

La víctima de los hechos perdió el 90% de la visión en el ojo izquierdo y el acusado se presenta en el juicio como presunto responsable de este delito de lesiones, causadas por imprudencia grave. 

Además de la indemnización a la víctima, deberá hacerse cargo del pago de las costas procesales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 84.000 euros por disparar un cañón de confeti que dejó sin visión a una chica en la Nochevieja de Pamplona